Inicio Culturales Cultura y el BLP resaltan sus ayudas

Cultura y el BLP resaltan sus ayudas

La secretaria del Cultura provincial, Adriana Lis Maggio y el presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, junto a sus equipos, realizaron un balance de las acciones llevadas adelante durante este año.
En el mes de septiembre, la Fundación y la Secretaría de Cultura suscribieron la firma de un convenio de colaboración, cuyo objeto es fomentar diversas actividades artísticas y culturales -individuales y/o colectivas, que se desarrollan en el ámbito de todo el territorio provincial.
A tal fin, ambos organismos han coordinado acciones conjuntas tendientes al reconocimiento e incentivo de artistas pampeanos en diversas manifestaciones culturales, que incluyeron géneros musicales, literarios, danzas, artesanías, artes visuales y audiovisuales entre otros, durante todo el año 2018.
“Es así que se ejecutaron ayudas para artistas de toda La Pampa (particulares, grupos, producciones), en las disciplinas mencionadas con anterioridad, por un monto total de 280.000 pesos. Se destaca, además, la colaboración de ambos organismos en la organización de la Feria del Libro, que tuvo como sedes las localidades de Gobernador Duval, General Pico y Santa Rosa y que sumaron una circulación de 18.600 visitantes”, destacó el gobierno en prensa oficial.
Además, se otorgaron cinco becas a ejecutantes de la Banda Sinfónica de la Provincia y otras en Dibujo y Pintura, por un monto total de $170.000. Esta tarea conjunta entre equipos de la Secretaría de Cultura y la Fundación del BLP, continuará en 2019 vinculando proyectos comunes y con expectativa de generar una propuesta de líneas de créditos de baja tasa, para el sector de la cultura, destacaron.