Cultura al día (04-05-2013)

ENCUENTRO
La Dirección de Gestión Social lleva a cabo desde ayer y hasta mañana inclusive el sexto Encuentro Internacional de Educación Infantil “Arte, Infancia e Identidad Cultural”, organizado por el OMEP (Organización Mundial para la Educación Preescolar). Dicho encuentro está destinado al personal docente y no docente de los jardines maternales y centros Ayelén coordinados por la comuna, priorizando el lugar del arte y los lenguajes expresivos en la educación infantil. El encuentro se transmite en forma simultánea desde Buenos Aires y en Santa Rosa se realiza en Vialidad Provincial.

CUMELEN
La Dirección de Derechos Sociales, a través del Área de Adultos Mayores, informó que estará abierta durante todo el año la convocatoria e inscripción gratuita a los talleres que se dictan en los Centros Cumelén de Villa Parque, Santillán, Zona Norte y Germinal. Los talleres se desarrollan entre las 14 y 18 e incluyen danzas folclóricas, música y canto, radio, tejido, manualidades y alfabetización. Los interesados podrán llamar al 425601.

DIBUJO
La Subsecretaría de Cultura recordó que permanece abierta la convocatoria para participar en el Salón de Artes Visuales de La Pampa, Sección Dibujo 2013. Pueden participar obras de artistas argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país. Serán admitidas para su selección todas las expresiones, procedimientos y materiales, inherentes a esta técnica. Dibujo en claro y oscuro, dibujo en color y collages. La recepción de obras será desde el 10 al 19 de junio de 8 a 13 y el reglamento puede solicitarse vía correo electrónico a culturaprensa@lapampa.gov.ar.

CORO
La Asociación Civil “Abrazo de Oso” abrió la inscripción para quienes quieran participar en el coro en lenguaje de señas llamado “Manos que cantan”. El lugar a donde deben dirigirse los interesados es al jardín maternal de Villa Santillán -Pío XII y Pestalozzi-, en el horario de 16.30 a 17.30. El coro también será parte del elenco del segundo cortometraje, aprobado desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que se llamará “Mensaje positivo a través de un video musical”.