Cultura al día (19-12-2008)

CANTO – La octava edición de “Canciones por la paz del mundo” le puso la melodía de distintos credos a la noche de lluvia de ayer. Bajo la dirección de Gladys Martino, numerosos intérpretes pertenecientes al taller de canto lírico que conduce la soprano ofrecieron un concierto en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa. Participaron numerosos coros, como “María Inmaculada” de la Iglesia Catedral, “Dell’Amicizia” del Club Italiano, de la Alianza Francesa, de la Iglesia Adventista y el “Grupo Shalom” de la Asociación Israelita. El espectáculo, que contó con el acompañamiento de varios músicos, fue realizado a beneficio de Cáritas Diocesana.

MUSEOS Y ARCHIVO – La Subsecretaría de Cultura informó los horarios estivales del Museo Provincial de Artes, situado en Villegas y 9 de Julio. La sala estará abierta el miércoles 24, viernes 26, miércoles 31 de diciembre y viernes 2 de enero de 16.30 a 20. En enero y febrero, se podrá visitar de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 19 a 22 y, los fines de semana, de 18 a 22. Este mismo cronograma seguirá durante el verano el Museo Provincial de Historia Natural, ubicado en Quintana 116. En tanto que el Departamento de Investigaciones Culturales atenderá a partir del 5 de enero, de lunes a viernes de 8 a 12, en Mitre 85.

MUESTRA PLASTICA – Hasta el 24 de diciembre, se podrá visitar la muestra plástica que acaba de estrenarse en el Centro Oftalmológico Cortina, situado en Emilio Mitre 1051. La exposición está conformada por una selección de esculturas y pinturas, pertenecientes a distintos artistas locales, como Marta Arangoa, Raúl Fernández Olivi y Rubén Schaap, entre otros. La sala se encuentra abierta al público, de lunes a viernes, de 8 a 20.

DISTINCIONES – La academia de danzas árabes “Sueños de Oriente”, que dirige Claudia Carrizo, llegó a las finales del Torneo de la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica, que se realizó el sábado, en Capital Federal. Aixa Seibal, Débora Rick, Florencia Silva, Leonela Aguilera, María Lis Ramos y la propia docente se llevaron seis medallas de oro y el trofeo que lucen para la fotografía.