Curso para observación de aves

"PARA LOS QUE NO TIENEN NI IDEA"

Bajo el ingenioso nombre de “Aves para los que no tienen ni idea”, el sábado y domingo se desarrollará en el Museo de Historia Natural un curso de iniciación a la observación de aves. Estará a cargo de tres integrantes del Museo y comprende una salida a la laguna Don Tomás y a la estancia La Malvina para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
La capacitación fue planificada pensando en un público sin experiencia. El día sábado, el curso tendrá un componente netamente teórico. Las charlas se extenderán entre las 9 y las 12.15, y las 14 y las 17.30. Estarán a cargo de Marcos Cenizo, Miguel Santillán y Maximiliano Galmes, responsables de las divisiones Paleontología, Zoología y Conservación, respectivamente, en el Museo de Historia Natural.
El domingo se realizará una salida a campo, en este caso el predio del parque recreativo Don Tomás, que se extenderá entre las 8 y las 11.
Aunque ya hay muchos interesados, aún hay lugares disponibles. Los organizadores pidieron a los interesados registrar su inscripción enviando un correo electrónico a la cuenta mhn_educacion@lapampa.gob.ar.
“Este curso brindará a los asistentes la información necesaria para introducirse en la práctica de la observación e identificación de las aves silvestres, el conocimiento sobre su evolución, clasificación morfología, comportamiento e importancia en la naturaleza”, destacaron los organizadores.