Dafas convoca a concurso

POR UNA NUEVA CIUDADANIA VIAL

Durante este mes se llevará a cabo en las escuelas el tercer concurso de Dibujo “Cuidemos la Vida-Educación Vial” que organiza la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas) dependiente del Instituto de Seguridad Social.
El objetivo de la iniciativa es fomentar la reflexión y concientización acerca de las prácticas que se realizan al transitar, y contribuir a la construcción de una nueva ciudadanía vial, más comprometida con el uso responsable y solidario de la vía pública.
Además de dinero en efectivo para los establecimientos educativos seleccionados, habrá una decena de bicicletas como premios a los niños ganadores.
Se convoca a participar en el concurso a modo de contribuir al fomento de conductas adecuadas en materia de seguridad vial en los niños como peatones y futuros conductores.
La actividad se realizará durante todo el mes y podrán participar alumnos de establecimientos educativos primarios públicos o privados. Los trabajos se recibirán desde el 1 al 31 de agosto y habrá dos categorías: 1º, 2º y 3º grado, y 4º, 5º y 6º grado.
Quienes deseen participar, deberán presentar un dibujo en hoja blanca Nº 5 con sus datos personales. Una vez realizado el dibujo, deberán enviarlo al edificio de Dafas -Pellegrini 385-.