Danzas en el escenario

EN EL TEATRO ESPAÑOL

La escuela de danzas de Andrea Santamarina estrenó durante el fin de semana el espectáculo Resistiré. Entre las dos funciones bailaron unos 200 alumnos de distintos estilos como clásico y flamenco. La primera función se realizó el viernes y la segunda anoche, ambas en el Teatro Español. En cada una se pudo ver todas las danzas que se imparten en la escuela: ballet (danza clásica), español (escuela bolera, regional, flamenco), de carácter (italiano, alemán), cerrando el espectáculo con una despedida con ritmo y alegría.
Además, en cada espectáculo participaron 90 alumnos entre principiantes, intermedios, y avanzados. Este festival de medio término se realiza todos los años y desde marzo la escuela se encuentra preparando este espectáculo. “En esta oportunidad hubo un variado tapiz de danzas, se pudieron trasladar de una Italia alegre, pasando por las rítmicas danzas alemanas, música de Tanghetto y Astor Piazzolla, al melodioso sonar de los músicos Tchaicovsky, Strauss, la pasión y tradición de las danzas españolas, terminando con una despedida a puro movimiento”, contó la profesora Andrea Santamarina.
Además de los alumnos que concurren a Santa Rosa participó el Grupo C del Taller de Danza Clásica de la Municipalidad de Toay, que en abril del 2013 comenzó a dictar Santamarina y al cual concurren actualmente 55 niñas.

Compartir