Darán charla sobre eclipses

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

El Museo Provincial de Historia Natural, junto a la Secretaría de Cultura de La Pampa, ofrecerán una charla abierta y gratuita denominada “Eclipses solares: Mitos & Curiosidades”. Con dicho título Darío Piroddi Fuentecilla (Astro Divulgadores) vuelve a acercar la Astronomía al Auditorio del MHNLPam. El encuentro se llevará a cabo este viernes a las 19 horas en el Museo -Pellegrini 180-.
Todas las culturas del mundo se han visto deslumbradas por los eclipses solares. Desde hace milenios estos fenómenos astronómicos despiertan la curiosidad de las personas al observar la desaparición del Sol en la más completa oscuridad. Más usuales de lo que pensamos, los eclipses solares continúan siendo de importancia para la comunidad astronómica.
Periodista especializado en Divulgación Científica, Piroddi contará acerca de las increíbles historias tejidas en torno a este tipo de eventos astronómicos y sus repercusiones en la ciencia moderna. Esta actividad será una excelente oportunidad para anticipar el próximo eclipse solar que se producirá el lunes 21 de agosto y que sólo podrá ser observado desde América del Norte.