De fiesta con los carnavales

A PURO RITMO EN UN FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

La Fiesta del Carnaval, que a partir de este año se convirtió en Provincial, comenzó el sábado pasado en algunos lugares como Santa Rosa y Miguel Cané. El lugar elegido fue el Parque Don Tomás, donde sonaron las primeras comparsas y murgas, que desfilaron al ritmo de bombos, platillos y alegría. La noche de apertura terminó con un recital de la banda Los Reyes del Cuarteto, que cerró con un gran baile popular.
A partir de esta noche, tanto Santa Rosa como una gran cantidad de localidades del interior, iniciarán los festejos oficiales de carnaval. En el predio de la laguna Don Tomás, tanto hoy, como mañana, el lunes y martes, las actividades comenzarán a las 20.30 horas, con una entrada general de 50 pesos y acceso gratuito para los niños. Esta noche el cierre estará a cargo de la banda local de cumbia y cuarteto La Ronda. Previamente, desfilarán por el “corsódromo” comparsas, murgas, disfraces y carrozas que competirán por los premios en efectivo que entregará la Municipalidad.
En La Pampa, los carnavales comenzaron a tener relevancia año tras año buscando despertar el interés de cada uno de los habitantes. Santa Rosa, Ataliva Roca, Winifreda, Algarrobo del Aguila, Miguel Riglos, Quemú Quemú, Speluzzi, Catriló y muchos más llenarán de música, color y alegría las calles para finalizar con la tradicional quema del Rey Momo. El broche de oro del cierre del carnaval en Santa Rosa será en el Centro Cultural Provincial Medasur el sábado 24.

Pueblo por pueblo.
En Santa Rosa la fiesta comenzó el fin de semana pasado y continuará hoy, mañana, el lunes 12 y martes 13, y se extenderá también al 17 y 18 de febrero en el Parque Don Tomás. Habrá grupos musicales amateurs; karaoke, desfile de comparsas, murgas, carrozas, disfraces individuales, estandartes y banderas; paseo de artesanos y premios.
En Ataliva Roca será hoy desde las 22.30 en el Salón del Club Sportivo Pampero con acceso gratuito. Habrá desfile de carrozas, elección de la reina, quema del Rey Momo y baile popular con el grupo “Los viejos zorros”.
En Winifreda los festejos serán hoy a las 21 en la plaza San Martín con entrada gratuita. Habrá desfile de carrozas y disfraces, se entregarán premios, actuará la batucada Los Legendarios y tocará El Tanito.
En Algarrobo del Aguila los festejos también serán hoy, pero a partir de las 18.30 en la plaza central con entrada gratuita. Llevará el nombre de Carnaval Atuel 2018, y tendrá como atractivos desfile de carrozas, la actuación especial de Thomás Vázquez y un baile popular con Ritmo Cumbiero.

Más ciudades.
A Miguel Riglos, la alegría llegará el sábado próximo a partir de las 21.30 en el Anfiteatro Municipal. El lugar se llenará de carrozas, murgas, comparsas, disfraces individuales y grupales y actuará La Banda al Rojo Vivo y Tachame la Doble.
En la localidad de Quemú Quemú habrá dos jornadas de carnaval, hoy y el sábado que viene desde las 21.30 en el Gimnasio Municipal “Eulogio Villar”.
Esta noche se verán carrozas, comparsas, disfraces y baile con la música del DJ Luciano Rotelli. La segunda jornada tendrá desfile de carrozas, comparsas y disfraces, premios y baile popular con “Los Herederos del ritmo”.

Speluzzi y Catriló.
En la avenida 25 de Mayo de Speluzzi, desde las 21.30 del sábado 17, desfilarán carrozas, comparsas, batucadas y la participación especial de “Los Autos Locos”, desde Lincoln. Luego habrá un baile popular para cerrar los festejos a todo ritmo.
Finalmente, en Catriló habrá carnavales el 17 y 18 de febrero desde las 20 horas frente a la Casa de la Cultura. El sábado 17 desfilarán las carrozas, comparsas, murgas y disfraces individuales, se entregarán los premios y cerrará con baile. Al día siguiente se dará la famosa quema del Rey Momo y el grupo La Ronda le pondrá toda su música al baile popular.

Trenel y 25 de Mayo.
En Trenel serán los Carnavales Auriazul. Hoy y el sábado que viene desde las 21.30 en el predio del Club All Boys con entrada libre y gratuita. Ambos días habrá desfile de comparsas, batucadas, murgas, carrozas, cabezudos. Esta noche actuará Mauro Rey y el sábado 17 habrá elección de la Reina 2018 y show en vivo de Gastón Moro.
Finalmente en 25 de Mayo el carnaval se celebrará el sábado 24 de febrero, a las 20 en la plaza San Martín. Habrá noche carnavalera con la actuación de Laguante Candombe (cuerda de candombe de la ciudad de Fiske Menuco), la Murga Municipal Salto la patada, desfile de carrozas y comparsas y premios.