Delfor, en “La Usina”

"EL PAIS DE LOS SUEÑOS"

Delfor Sombra presentará esta noche en Santa Rosa su nuevo trabajo discográfico, titulado “El país de los sueños”. Lo hará en las instalaciones de “La Usina” de la Cooperativa Popular de Electricidad, en la esquina de 1º de Mayo y Raúl B. Díaz, con entrada libre y gratuita. Como grupo anfitrión, se presentará “Vero y los jornaleros”. La presentación cuenta con el apoyo de la CPE y el diario LA ARENA.
El reconocido músico pampeano grabó acompañado por Leonel Iglesias (guitarra, arreglos y dirección); Adriana Leguizamón (piano y acordeón); Marcos Borelli (percusión) y Nicolás Zacarías (contrabajo).
Antes de la presentación en Santa Rosa, Delfor presentó anoche su nuevo trabajo en, también con entrada libre y gratuita, en General Pico. La presentación se concretó en el local “El Desvelo”, desde las 23, también con “Vero y los jornaleros” como “banda soporte”.
Antes de estas presentaciones en la provincia, Delfor Sombra participó con su nuevo disco el viernes pasado en el ciclo Ñuke Co-Madre Agua, en la Casa de La Pampa.
Ante un importante marco de público, Sombra destacó “la alegría de volver a mi casa”.
El encuentro contó con la presencia de entrañables amigos de Sombra, entre los que se contó el músico y compositor Roberto Yacomuzzi.
En “El país de los sueños”, Delfor se vale de conocidas y nuevas voces de la poesía pampeana y patagónica.
“En el disco la gente va a encontrar viejas canciones que no necesariamente son conocidas, hechas por mí y poetas de La Pampa. He recuperado unas cinco canciones y las he reciclado, les he cambiado un poco la melodía y las he arropado con arreglos maravillosos de los músicos que me acompañan”, señaló, para agregar que también ha tomado “textos de Morisoli, de Agüero, del Tata Herrera y de Adriana Maggio, amontonadas bajo ese hermoso nombre que es ‘El país de los sueños'”.