Delfor Sombra presenta nuevo disco

DOS PRESENTACIONES CON "EL PAIS DE LOS SUEÑOS"

Considerado uno de los máximos exponentes de la música pampeana, Delfor Sombra anunció ayer por la tarde la presentación de su nuevo trabajo discográfico titulado “El país de los sueños”. Lo hizo durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Medasur, acompañado por autoridades de la Secretaría de Cultura y de la Cooperativa Popular de Electricidad.
En el nuevo disco, Sombra está acompañado por Leonel Iglesias (guitarra, arreglos y dirección); Adriana Leguizamón (piano y acordeón); Marcos Borelli (percusión) y Nicolás Zacarías (contrabajo), le canta al hombre y sus circunstancias, valiéndose de conocidas y nuevas voces de la poesía pampa-patagónica.
Durante la conferencia de prensa, Delfor Sombra dijo respecto al disco: “Trato de que las canciones en su estética musical sean vestidas como una niña de 15 cuando la presentás”. Además añadió que “al tener buena recepción es probable que sea más escuchada, más vista y tal vez, si la suerte le acompaña, sea cantada”.
Por su parte la secretaria de Cultura, Adriana Maggio sostuvo que “es un disco exquisito, porque tiene muchos invitados, propuestas nuevas de musicalización y en esta variedad mezcla gente de muchos colores y las difunde más allá de nuestra provincia, en el país”. Con satisfacción mencionó que “es un mérito que no tienen muchos artistas locales sobre el cancionero pampeano” ya que “si bien vive en México desde hace muchos años, en toda Latinoamérica uno puede escuchar canciones pampeanas de la mano de Delfor”.

Espectáculos.
A fin de mostrar su trabajo al público, el grupo realizará dos funciones en la provincia con entrada libre y gratuita: mañana viernes 24 en General Pico y el sábado 25 en Santa Rosa. En Pico, la presentación se desarrollará a las 23 en El Desvelo, ubicado en la calle 24 Nº 2500. Contarán como bandas soportes con “Vero y Los Jornaleros”.
En Santa Rosa, la cita será el sábado a las 21 en La Usina, ubicada en la calle 1º de Mayo y Raúl B. Díaz. Lo acompañarán como anfitriones “Vero y Los Jornaleros”. Acompañan esta presentación la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa y el diario LA ARENA.

En Casa de La Pampa.
Antes de la presentación en la provincia, Delfor Sombra se presentó días atrás en la Casa de La Pampa en Buenos Aires. Fue el viernes pasado en el marco del ciclo Ñuke Co-Madre Agua con la presentación de su nuevo disco. Ante un importante marco de público, Sombra sacó a relucir la potencia de su voz y su calidad interpretativa, acompañado sobre el escenario por Leonel Iglesias, Adriana Leguizamón, Marcos Borelli y Nicolás Zacarías.
“Siento la alegría de volver a mi casa. No importa si es después de diez años o después de un mes. Siempre es lindo volver. Y encontrarse con los amigos, el abrazo, la sonrisa, el mate, que es tan necesario. Esas cosas que a uno le dicen: ‘de aquí soy'”, expresó el músico.