Delfor Sombra, en el Español

ESTA NOCHE, "NAVEGACION Y VUELO"

El cantautor Delfor Sombra se presentará hoy a las 21.30 en el Teatro Español, donde ofrecerá un concierto solista, junto a su guitarra. Tocará las canciones de su último trabajo discográfico denominado “Navegación y Vuelo”. Dicho título del trabajo remite a una letra de Roberto Yacomuzzi, y está inspirada en una anécdota de Delfor Sombra. La misma incluye la presencia de Alfredo Zitarrosa, quien en 1988 le pidió al músico que viajara a Montevideo para poder embarcarse juntos en alta mar. La parte graciosa de la anécdota fue cuando Zitarrosa le ofreció a Delfor traerlo en barco hasta Santa Rosa; y éste le dijo que sí. Luego, cuando el cantor pampeano llegó a Montevideo, Zitarrosa estaba internado y unos días después falleció, dejando ese viaje en alta mar en una simple expresión de deseo.
La portada del disco lleva una obra del pintor muralista mexicano Guillermo Ceniceros, un artista ligado a la escuela de David Siqueiros, uno de los más grandes muralistas de aquel país. Allí se puede ver a Delfor junto a Zitarrosa en una barca, navegando un viejo mapamundi. El diseño de tapa e interiores le correspondió nuevamente a Martín Sombra, hijo de Delfor. Los productores que acompañaron el nuevo disco del pampeano son Edith Rossetti y Miguel Nómez, mientras que toda la tarea de producción artística corrió por cuenta del pampeano.
El disco está integrado por trece temas; algunos de ellos son “La confinera”, “Las coplas de Don Aledo”, “El desgajado”, “Canción al árbol de mi patio” y “Navegación y vuelo”.
Los poemas son obras de Edgar Morisoli, Aledo Meloni, Esteban Agüero, Roberto Yacomuzzi, Julio Domínguez “El Bardino” y del propio Delfor Sombra.