Denuncian deficiencias en el CCP

LA CONSTRUCTORA ESTA ARREGLANDO PROBLEMAS EDILICIOS EN EL CENTRO CULTURAL

El Centro Cultural Provincial tiene serias deficiencias edilicias que fueron denunciadas por las autoridades de la Secretaría de Cultura de La Pampa, a pocos días del vencimiento de la garantía y la empresa constructora está arreglando los inconvenientes.
La directoria general de Coordinación Cultural de la provincia, Beatriz Calderón, advirtió en Radio Noticias que “el edificio está entregado hace un año aproximadamente y está en garantía todavía, nos encontramos con problemas de entrada de agua y cortocircuitos en el sistema eléctrico”.
“Cuando llegamos el 10 de diciembre, ante las primeras lluvias nos encontramos con varios problemas, la falta de alumbrado en el exterior responde también a un cortocircuito en el sistema eléctrico, porque saltó la fase que alimenta la parte de atrás del Centro y ahora lo está arreglando la empresa”, agregó.
Además, Calderón manifestó que “las deficiencias no son de fácil solución porque hay situaciones de entrada de agua por los techos que caían donde están los tableros” y contó que “primero se solucionaron las entradas de agua en el auditorio, que era lo más urgente. También se afectó la sala de exposiciones, pasillos”.
Las autoridades que dirigen la Secretaría de Cultura confeccionaron un listado con los inconvenientes que han detectado en el edificio del Centro Cultural Provincial. “El auditorio del techo es parabólico y había un problema en las uniones, donde pusieron membranas, pintaron”.
“No esperábamos esto. Estamos preocupados por los tiempos de garantía que era hasta fines de diciembre, pero encontramos estas situaciones antes y la empresa esta atendiendo los reclamos”, dijo Calderón, remarcando que esta gestión deberá firmar la entrega definitiva del edificio, pero “cuando todo quede en condiciones”.

Anfiteatro.
Al ser consultada sobre la utilización del Anfiteatro Provincial, la directora indicó que “estamos reestructurando el área de Cultura” y adelantó que el predio se va a usar pero no será en este verano. “Queremos establecer un orden de prioridades como el tema de trabajar con toda la provincia”, explicó.
Además, comentó que las primeras tareas están apuntadas a resolver algunos inconvenientes planteados en las localidades del interior de la provincia y “después vamos a abordar los temas que comprenden a Santa Rosa; en esta reestructuración, estamos recibiendo todos los requerimientos de la gente del interior”.
El gobierno provincial invirtió 27 millones de pesos en la construcción del Centro Cultural, que cuenta con 2.400 metros cuadrados. En la planta baja se encuentra la sala de exposiciones y el auditorio con capacidad estimada para 400 personas. Tiene tres plantas.