Desde Viedma llega el grupo Tarpuy

EL SABADO HARAN DOBLE FUNCION

El grupo de música andina y latinoamericana Tarpuy, oriundos de la ciudad de Viedma, llegarán este sábado a Santa Rosa para ofrecer dos recitales. El primero de ellos se llevará a cabo a las 21.15 horas en el Teatro Español, con la participación de la artista local -quien además es anfitriona del encuentro- Liliana Epifanio. Ella estará acompañada sobre el escenario por Martín Díaz en guitarra y Juan Fatyass en percusión. Dicho concierto será con acceso libre y gratuito.
Por otra parte, los músicos tocarán ese mismo día, a las 23.15 horas, en la Peña El Amanecer, ubicada en Rucanelo 2395, donde la entrada tendrá un valor de 100 pesos.
Tarpuy está integrado por Jhonatan Michelena en charango, Alberto Montenegro en quena y sikus, Diego Quiroga en percusión y vientos, Ricardo Vinaya en sikus y quena, Demián Egea en ronrroco, Matías Arriagada en guitarra y Gonzalo Lamas como músico asistente en percusión y vientos.
Grupo Tarpuy se formó a principios del año 2015 por iniciativa de un conjunto de músicos que trabajan en un proyecto social en el cual intentan acercar a los niños y jóvenes a un programa barrial a través de la realización de talleres de música con la enseñanza de instrumentos de vientos, percusión y cuerdas. De manera continua coordinan la actividad de los alumnos, los organizan en grupos pequeños, los dirigen y acompañan. De esta forma surgió la necesidad entre los docentes de crear una formación en donde expresarse cada uno desde lo personal y con la música que a diario enseñan a los jóvenes.
Así surge Tarpuy (vocablo quechua que significa “sembrar”) con un exquisito repertorio de música andina. Estos jóvenes también participan activamente en un grupo de teatro, a través del cual han podido expresarse corporalmente desde un rol diferente al de interpretar un instrumento.
Tarpuy está formado por jóvenes que han surgido de los talleres de música latinoamericana e instrumentos autóctonos y en los que hoy siguen participando pero en el rol de instructores.