Destino Nómade en La Pampa

JUAN Y SOL RECORREN EL PAIS BRINDANDO TALLERES LITERARIOS

Juan Ignacio Revestido y Sol son dos docentes que recorren el país, con una casa rodante, brindando talleres literarios y compartiendo experiencias de lectura y escritura. El proyecto comenzó hace 20 días y los aventureros llevan recorridos más de 1.500 kilómetros. A menudo, comparten sus vivencias en facebook y en su blog.
El viaje de “Destino Nómade”, así se hacen llamar, comenzó el 8 de mayo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recorrió las ciudades de San Miguel del Monte, Tandil, Sierras Bayas, Olavarría, Sierra de la Ventana, Carhué, Toay y Santa Rosa. En nuestra provincia, fueron a la Laguna Don Tomas y al Parque Luro y hoy continuarán su viaje al Parque Lihué Calel. Su próximo destino será la Patagonia.
“Hace más de dos años empezamos a ver nuestras disconformidades con la vida cosmopolita y con ciertas ‘comodidades’ o certezas, por lo que nos fuimos repitiendo (primero internamente y luego en voz alta) que necesitábamos un cambio e ir en busca de algo más”, señalaron en su página web www.destinonomade.com

Relaciones.
El proyecto, que tiene una duración de dos años, significó que Juan y Sol dejen su trabajo y su estilo de vida. “La idea es conocer los puntos turísticos y aquellos lugares no tan promocionados. A su vez, relacionarnos con quienes viven en esos lugares, generar algún vínculo y hacer alguna de las actividades que estamos llevando a cabo. Estuvimos en Colonia San Miguel (provincia de Buenos Aires), participando de la fiesta “Torta Rusa”. En Carhué, recorrimos la laguna de Epecuén”, explicó Juan en diálogo con LA ARENA.
Y agregó: “En algunos lugares fueron muy receptivos, en los pueblos chicos al principio fueron muy reticentes. En Colonia San Miguel nos miraron raro, pero después se ablandaron un poco. Estuvimos en contacto con una docente de literatura dando una mano en la biblioteca. No estamos haciendo turismo, sino viajando para conocer y dar una mano donde sea necesario. La idea es organizar los talleres, invitando a los chicos de diferentes edades y que ellos puedan participar y nosotros brindarlo en forma gratuita”.