Inicio Culturales Dictan capacitación

Dictan capacitación

PROGRAMA DEL CFI

En el marco del Programa de Cultura del CFI, se realizarán las Jornadas de Asistencia Técnica Presenciales. Se trata de una capacitación gratuita que brindará el docente Pablo Cernik, denominada «La metodología Jaques-Dalcroze: conocer la música a través del movimiento».
Esta capacitación tiene como objetivo introducir a los participantes en la pedagogía de la rítmica Dalcroze, a través de la práctica y la reflexión teórica sobre el aprendizaje desde el movimiento corporal y la experiencia vivencial de la música.
Se desarrollará en la sede de la Banda Sinfónica -Lope de Vega y Leguizamón-, en dos módulos: el primero los días 9, 10 y 11 de mayo, y el segundo el 13, 14 y 15 de junio. Los días jueves y viernes será de 14 a 18 horas y el sábado de 9 a 13 horas, horarios correspondientes a los dos módulos.
Aquellos interesados pueden obtener mayor información en el Centro de Artes Santa Rosa -Leguizamón 1125-. Son requisitos para obtener una certificación, tener al menos el 80% de asistencia.
Los destinatarios son estudiantes avanzados (3º y 4º año) de las carreras superiores de música y profesorados; profesores y maestros de música.

Contenidos.
Durante los días de este curso introductorio a la metodología dalcroziana se tratarán algunos de los siguientes contenidos, de acuerdo al perfil de los participantes: específicos del lenguaje musical -el tempo y el carácter, las relaciones de velocidad, el «fraseo», la frase, la forma y su relación con el estilo musical, los matices expresivos, la métrica binaria y ternaria, cambio de compás en una misma pieza, entre muchos otros-.

Docente.
Pablo Cernik es argentino, licenciado en Música, mención Piano por la UNA (Universidad Nacional del Arte), diploma superior en Rítmica Dalcroze por el Institut Jaques-Dalcroze de Ginebra, Suiza y se perfecciona en piano con la maestra Susana Bonora.
Fue pianista acompañante del Instituto Superior del Teatro Colón (ópera y ballet) del Conservatorio de Nyon (Nyon, Suiza), pianista de ballet del Conservatoire Populaire de Musique (Ginebra, Suiza), pianista de la École de danse de Genève y de la compañía Ballet Junior (Ginebra, Suiza). Realizó numerosos conciertos como acompañante de canto y en formaciones de música de cámara en el país y el extranjero.