Inicio Culturales Dictan un seminario de danza

Dictan un seminario de danza

El seminario de danza «La piel no se puede evitar», basado en los principios del contact improvisación con elementos de eutonía, se llevará a cabo el jueves 27 de diciembre en Santa Rosa. El encuentro será destinado a público en general con o sin conocimiento en danza y comenzará a las 19 en el Centro de Artes -Leguizamón 1125-.
María Virginia Baraybar estará al frente de este encuentro, destinado a todo aquel que quiera conectarse con su cuerpo, escucharlo, entenderlo y cuidarlo. La música en vivo en esta ocasión estará a cargo de Germán Cenizo.
El seminario es una invitación a investigar e improvisar las diferentes posibilidades de movimiento del propio cuerpo, en relación y comunicación con los otros, con el espacio y con la música. Esta práctica estará también enriquecida con elementos de eutonía, sistema pedagógico creado por Gerda Alexander que aborda al ser humano como una unidad entre cuerpo, psiquismo y emocionalidad y cuyo objetivo es desarrollar el autoconocimiento para un buen uso de nuestro cuerpo.
La actividad estará a cargo de Virginia Baraybar (docente y bailarina) y Germán Cenizo (músico, docente), quien realizará la música en vivo. Para consultas e inscripciones, el teléfono es 02954 15694923.

Los docentes.
Virginia Baraybar (docente, bailarina), nació en Santa Rosa y comenzó a tomar clases de danza clásica a los 6 años, recibiendo el título de Profesora Superior de Danza Clásica en el 2009.
En el 2010 se mudó a Buenos Aires para tomar clases de danza clásica y paralelamente comenzó con la licenciatura en Artes en la UBA.
En el 2013 retornó a su ciudad natal para comenzar sus estudios en el Centro Regional de Educación Artística, donde recibió el título de profesora de Danzas.
A partir del año pasado regresó a Buenos Aires nuevamente para continuar sus estudios en diferentes disciplinas.
Actualmente estudia licenciatura en folclore y participa del Proyecto de Investigación «La Palabra en la Danza». Además audiciona y forma parte de la Compañía IRPA, que iniciará sus proyectos en 2019.
Por su parte, Germán Cenizo es docente, guitarrista, compositor y arreglador, también de Santa Rosa. Formó parte de diversos proyectos de jazz de la escena local santarroseña y a principios del 2014 comenzó a viajar a Buenos Aires para tomar clases presenciales. En 2015 grabó su primer disco solista «La Quietud» con música y arreglos de su autoría. Es egresado del CREAr con el título de profesor de Artes en Música.