Dictan un taller

FOTOGRAFIA ESTENOPEICA

El taller de fotografía estenopeica “Experiencia caja obscura” comenzó a desarrollarse ayer y continuará hoy y el 25 de enero. El taller está a cargo de Abigail Viale y algunos de los aspectos a desarrollar en el transcurso de los encuentros serán experiencia caja oscura con dispositivo; explicación, teoría/historia de la luz, armado de cámara con película color y caja de fósforos; salida nocturna y experimentación con luces (en el lugar).
Desde la Galería de Arte Vermú, organizadores del taller, informaron que no se necesitan conocimientos previos para realizar el curso.
La fotografía estenopeica es una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía. Sin embargo, aún es practicada tanto por fotógrafos profesionales como por aficionados a la fotografía y a la fotografía de autor. Es utilizada sobre todo en esta última por las imágenes borrosas, muchas veces desenfocadas y únicas que se obtienen mediante ella. Una de las características más atractivas de esta práctica es la posibilidad de construcción de distintas cámaras con materiales varios que dan diferentes resultados en las imágenes.