Dictarán Clínica Coral

UN CORO EN CADA AULA

El 21 y 22 de octubre, Oscar Escalada dictará un curso gratuito destinado a maestros de música de nivel preescolar, primario y secundario, directores de coro y estudiantes de Dirección Coral. La capacitación tendrá lugar en la Sala “Ricardo Nervi”, 2º piso del Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, en los horarios de 9.30 a 12 y 15.30 a 19 durante ambas jornadas.
Con el objetivo de que exista “Un coro en cada aula”, y basado en que el canto en los niños, niñas y adolescentes es un derecho humano; se desarrollarán contenidos referentes al canto coral infanto juvenil, los distintos desafíos áulicos, y las herramientas para abordarlos.
Para informes e inscripción, los interesados deben escribir a coraldelapampa@gmail.com. Quienes realicen la inscripción deberán consignar: nombre, DNI, teléfono, correo electrónico, título-formación, actividad que desempeña: instituciones educativas, coros u otros ámbitos donde desarrolla su actividad profesional.

Escalada.
Los objetivos del taller que el docente comprenda la importancia del canto en el niño y tenga las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo áulico.
Oscar Escalada es docente, compositor, director, escritor y editor de música coral. Sumado a ello es vicepresidente de la Asociación Argentina para la Música Coral “America Cantat”; presidente de la Organización América Cantat y miembro de la Junta de Directores de la Federación Internacional para la Música Coral. Es miembro fundador de los Festivales Internacionales America Cantat.

Compartir