Dictarán taller de dramaturgia

ENCUENTRO A CARGO DE ROMAN PODOLSKY

El Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Secretaría de Cultura de La Pampa y la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano, organizó un “Taller de Dramaturgia del Actor para Directores”, que estará a cargo de Román Podolsky. El encuentro será gratuito pero el cupo limitado a 10 directores y 10 actores, y la primera clase se llevará a cabo el 21 de abril en Santa Rosa.
La Representación La Pampa del INT informó que ya se encuentra abierta la inscripción para la realización de este taller. El mismo constará de tres encuentros de tres días cada uno (abril, junio y septiembre).
La propuesta consiste en acompañar a un grupo de directores de la provincia de La Pampa en un proceso creativo basado en las herramientas de la dramaturgia del actor.
Esto significa la posibilidad de que cada uno de ellos realice un montaje breve, de entre 20 y 30 minutos de duración, de carácter unipersonal, contando para ello con un actor o actriz elegido para la oportunidad.
En el transcurso del taller, se les brindará a los directores tanto conceptos teóricos como herramientas y procedimientos prácticos para producir una dramaturgia a partir de los dichos del actor o la actriz involucrados en el proceso creativo que cada uno de ellos coordinará.
En un proceso paralelo, se realizará la supervisión de la puesta en escena de cada una de las dramaturgias emergentes, acompañando a los directores en la búsqueda de la teatralidad específica y singular de cada propuesta.
En términos de organización, esto supone la convocatoria de 10 directores y 10 actores, para cumplir el objetivo de realizar 10 montajes unipersonales breves al cabo del taller según la metodología de la dramaturgia del actor.
Las inscripciones serán vía mail a lapampa@inteatro.gob.ar
Este seminario forma parte del “Plan provincial de capacitación integral” que se realiza en cogestión con la Secretaría de Cultura de La Pampa y la Asociación Trabajadores del Teatro.