Dictarán una capacitación a bibliotecarios

La Secretaría de Cultura de La Pampa, invitó a todas las Bibliotecas Populares de la provincia, a inscribirse en las capacitaciones presenciales que se llevarán adelante en Santa Rosa durante la primera quincena de octubre, como parte de las acciones del Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares de Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). El plazo de inscripción fue ampliado hasta mañana inclusive. Dicha inscripción debe realizarse a través del portal web de Conabip www.conabip.gob.ar/capacitaciones/presenciales.
Las Bibliotecas que estén con su documentación al día recibirán un subsidio para cubrir los gastos de traslado, comida y alojamiento de su representante. Pero más allá de esto, todas las instituciones pueden y se las invita especialmente a participar, debido a la importancia y temática de la capacitación, por lo que es muy importante confirmar la asistencia. Con el subsidio se cubrirán los gastos de un miembro por biblioteca popular.
Estos espacios de encuentro cara a cara y de intercambio, apuntan a brindar herramientas conceptuales y técnicas, tanto a bibliotecarios/as como a dirigentes en los distintos temas de interés que contempla el Plan, con el objetivo último de fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país.
Los destinatarios de la capacitación son bibliotecarios/as, dirigentes y voluntarios/as. La fecha será la primera quincena del mes de octubre de 2017 y serán dos jornadas de 8 horas cada una.