Distinguieron a tres artistas

“Este premio se entrega a personas cuyo talento merece ser reconocido, también su trayectoria y sobre todo el compromiso con la tarea que desarrollan”, expresó la senadora Norma Durango.
Los artistas pampeanos Eduardo Ferma, Marta Arangoa y Mario Eyheramonho recibieron ayer la mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, en un acto que se llevó a cabo en el Museo Provincial de Artes de Santa Rosa, ya que no pudieron asistir al acto homenaje realizado semanas atrás en Buenos Aires en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo. Esta distinción es el máximo galardón que otorga el cuerpo y la entrega fue presidida por Norma Durango. Raquel Pumilla, Luis Abraham, Rosa Audisio, Cristina Prado, Silvia Castagnino, Paula Rivero y Gustavo Gaggero, son los otros artistas que ya recibieron la misma distinción.
En un marco de festejos, el artista Eduardo Ferma describió la distinción como un “un altísimo honor” y agradeció a la senadora Durango porque “acompañó a la cultura desde siempre”. “Para mí, recibir este premio es una cosa insólita, jamás lo soñé”, expresó el artista plástico de 81 años que se ve imposibilitado de continuar dibujando debido a que padece de Parkinson, aunque aseguró que seguirá pintando. “Fueron dos cachetazos muy fuertes”, expresó con respecto al fallecimiento de su esposa Gloria y a esta enfermedad. Sin embargo, Ferma se mostró contento porque “he logrado recuperar algunas cosas, que eso no se recupera”.
Mario Eyheramonho, otro de los artistas distinguidos ayer, se refirió durante su discurso a algunos aspectos de su vida cuando era chapista y agradeció la distinción. Por otra parte, Marta Arangoa se mostró muy feliz por el premio y expresó que “siento un orgullo muy grande, nunca me hubiese imaginado que en algún momento hubiera estado con este diploma en la mano” y decidió compartir su alegría con su familia y amigos, ya que “sin su apoyo tal vez no estaría trabajando en el talles todavía y tal vez no tendría este diploma”.

Por su talento y trayectoria.
“Este premio se entrega a personas cuyo talento merece ser reconocido, también su trayectoria y sobre todo el compromiso con la tarea que desarrollan”, expresó a LA ARENA la senadora Durango quien decidió reconocer a diez artistas plásticos pampeanos que quizá “son muy reconocidos a nivel provincial pero no nacional” y agregó que “el criterio de elección este año fue la cantidad de premios nacionales, provinciales e internacionales que habían recibido. Este premio es muy importante y es un aporte más para que nuestros artistas puedan pasar las fronteras de La Pampa que tanto nos cuesta a pesar de la gran posibilidad y creatividad que ellos tienen”.