Dolina cambió fecha del show

SERA EL DOMINGO 21 DE AGOSTO

Como consecuencia de la reprogramación de vuelos de Aerolíneas Argentinas, la visita de Alejandro Dolina junto al equipo de “La venganza será terrible” debió ser trasladada del viernes 19 de agosto, al domingo 21.
El conductor, periodista, escritor y compositor Alejando Dolina visitará Santa Rosa acompañado del equipo del programa radial “La venganza será terrible”. La fecha estaba programada para el viernes 19 de agosto, pero los últimos cambios de vuelos de Aerolíneas Argentinas hicieron que la misma deba moverse al domingo 21. La función será dicho día a las 21 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa -Coronel Gil 353-.
Desde la producción del evento, se informó que quienes se acerquen el viernes 19 podrán, en caso de solicitarlo o de no poder asistir el domingo, recuperar el valor de la entrada.
“La venganza será terrible” se trasmite por Radio Del Plata-AM 1030 (en esta ciudad y alrededores se puede escuchar sintonizando Radio Noticias 99.5); y es un programa de radio que se emite de lunes a viernes a la medianoche en todo el país y en Uruguay.
El programa se realiza con la presencia de público y durante las numerosas giras que el programa realiza, se utilizan salas teatrales de gran capacidad donde generalmente no quedan butacas libres.
El público está compuesto principalmente por jóvenes estudiantes y docentes y el contenido es fuertemente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, los mitos, la ciencia, y otras áreas de la cultura. El programa tiene una breve sección musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos. En esta etapa de la audición participan los músicos Alejandro Dolina (hijo), Martín Dolina y Manuel Moreira.
Junto a Dolina, el programa cuenta, a partir de marzo de 2015, solamente con la participación fija de Patricio Barton. Hasta fines del 2014 participó con frecuencia el trompetista Gillespi y en 2015 se produjo la salida de Jorge Dorio.

Miserables.
Hace unos días, Dolina y su programa se convirtieron en noticia cuando el conductor levantó el programa diez minutos antes de lo habitual. En ese momento, el escritor se enteró de que un oyente que asistió al “galponcito” de la calle Gorriti, donde tiene su auditorio Radio del Plata, había sido agredido por los hombres de seguridad de la emisora. Apenas se enteró, el conductor dijo “me acabo de enterar de una pésima noticia. Nuestro amigo el Dani, que había venido a agradecernos una pequeña cosa que hicimos para él, y a entregarnos un disco, quiso entrar y no pudo. Me dijo que no lo dejaron entrar por la hora. ¿Quién es el canalla y miserable que está en la puerta? ¿cómo puede una radio como ésta tener esta clase de personas en la puerta maltratando al público de ‘La venganza…’? Yo eso no lo voy a permitir”.

Indignación.
El descargo del conductor siguió en términos más duros hasta que dejó la transmisión: “Son los miserables que están en la puerta y que lo hacen a propósito. Es un símbolo de estos tiempos, el maltrato al público. Voy a exigir que esto sea reparado. Me parece horrible lo que ha sucedido. Disculpen que manifieste esta indignación. ¿Que le digan a una persona que no puede entrar por la hora? No hay límites de hora ni de nada. Los límites los ponemos nosotros, no los vigilantes que están en la puerta. Yo, en homenaje a este muchacho, voy a terminar el programa ahora mismo. Todos los que estamos aquí vamos a terminar en este mismo momento el programa para quejarnos del atropello que acaba de sufrir una persona del público. Hasta mañana a todos”.