Dos voces que se unen

GUILLERMINA GAVAZZA Y VERO Y LOS JORNALEROS, JUNTOS

Las cantantes Guillermina Gavazza y Verónica Bevacqua se unirán este viernes para presentarse en un concierto conjunto, en el que tocarán los músicos de las dos agrupaciones. Por una parte, ofrecerán las canciones de sus dos propuestas personales; Guillermina Gavazza por un lado y Vero y los Jornaleros por el otro. El encuentro será el viernes a las 21.30 en el Teatro Español de Santa Rosa y las entradas anticipadas (con descuento) ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro.
Sobre el escenario estará Gavazza junto a los músicos “Tachi” Gaich en piano, Hernán Basso en bajo y Marcos Bustos en percusión. Por su parte, Vero -voz y bombo legüero- estará acompañada por la renovada formación que está integrada por Mauricio Flores en guitarra criolla, Silvano Fuentes en flauta traversa y Matías Catalán en violín.
Las dos artistas estuvieron en la redacción de LA ARENA para anticipar este espectáculo compartido y producido de manera independiente. “La idea siempre decimos que fue como una llegada natural, de un proceso que venimos compartiendo hace un tiempo, desde que los chicos están trabajando acá con la música hace dos años”, comentó Guillermina. “Hemos compartido conciertos, yo he sido invitada en algunas de las presentaciones de los chicos, en las presentaciones de los discos, entonces ya veníamos teniendo esa vivencia y criterios comunes en cuanto a lo musical que nos llevó a armar algo juntos”.
Guillermina además anticipó que se encuentra en la etapa de pre-producción de su disco, donde Mauricio Flores, miembro de Los Jornaleros, también está trabajando. “Eso hace que tengamos muchos tiempos musicales compartidos y un poco a partir de eso, de ese camino, naturalmente surgió la idea de hacer un concierto juntos”.

Los repertorios.
Durante el concierto se podrán escuchar canciones de las dos bandas, y también un trabajo en conjunto con ocho músicos en escena. “Vamos a hacer una breve muestra de las dos propuestas, porque si bien naturalmente se da que lo hagamos juntos y que compartamos mucha música, también por otro lado tenemos dos caminos paralelos que está buenísimo mostrar. Y después sí vamos a tener mucha interacción entre las dos bandas y nosotras”, explicó Verónica.
“Nosotros vamos a estar haciendo algo del repertorio pampeano y a su vez hacemos algunos temas de la música ciudadana que tiene que ver con el tango y la milonga, esto también es la impronta de Tachi al piano que no se puede dejar de aprovechar”, anticipó Gavazza. “El repertorio tiene obras que son clásicos, donde el desafío como intérprete y como banda pasa por pasarlas por el tamiz de la propia experiencia y hacerlas personales; y otras obras que han nacido en un contexto más cercano que tiene que ver con la regionalidad de La Pampa. Incluso hay una canción inédita que tiene que ver con universos muy íntimos nuestros, que nacen de ahí, de un micro cosmos personal, entonces también el desafío está en exaltar aquello que tienen de universal. Son como dos caminitos muy distintos”, detalló.

Jornaleros.
Por su parte, Vero y los Jornaleros vienen de presentar la reedición de su disco Chasqui de los Colores (por la Editorial Voces de la CPE). “Venimos transitando también en un montón de canciones que son de autores jóvenes. Tenemos un trabajo de la mano de Juan Olivera que está haciendo la musicalización de la obra de Bustriazo. Haciendo ese trabajo de maduración de canciones para hacer a corto plazo un trabajo de un EP para tener en la mano algo con la sonoridad de la banda en esta formación. Así que estamos transitando por un camino musical que anda, las canciones llegan y hay que tocarlas, hay que madurarlas y hay que buscarse uno dentro de las canciones”, expresó Verónica.
“En esta búsqueda, la prueba ante el público te da la verdad, la instancia de comunicación te devuelve muchas cosas y por eso también este show a nosotros nos va a impactar sobre el trabajo que estamos haciendo de ensayos y de grabación. Yo creo que sigue siendo el momento más rico y más disfrutable, el vivo, el concierto”, aseguró Guillermina.