Dúo de tango en el Medasur

El ciclo musical “Los intensos dicen…” continuará esta semana con la presentación de RuBa Tango Dúo. El encuentro será mañana a las 21 en el Centro Cultural Medasur, ubicado en avenida Belgrano Sur 180. La entrada, como en cada oportunidad de este ciclo, se mantiene a precio popular.
Pablo Ruggeri en guitarra y Rafael Baraybar en bandoneón llegan al Café Cultural Moka del Medasur con tangos para escuchar, bailar y emocionarse.
RuBa Tango Dúo presenta una propuesta para los amantes del 2×4, invitando a todos a despuntar el vicio y sacarse las ganas de escuchar y bailar con un repertorio bien canyengue. En esta oportunidad y como invitado especial, estará Mario Lóriga, quien recitará varios de sus poemas.

RuBa.
RuBa Tango Dúo es una formación de guitarra y bandoneón, integrada por Pablo Ruggieri y Rafael “Faito” Baraybar. Este dúo se conformó en diciembre del año 2013, abordando una temática de valses, tangos y milongas de distintas épocas y estilos.
Su búsqueda pasa por lograr una buena sonoridad, y por ello van intentando distintos arreglos, donde a veces se privilegia la guitarra y otras el bandoneón.
RuBa Tango se ha presentado en diversos escenarios de Santa Rosa, como peñas tangueras, residencias para adultos mayores y en el Instituto de Jóvenes Adultos “Dr. Julio Alfonsín”, entre otros. También en la ciudad de Trenque Lauquen (Buenos Aires).
Sus últimas apariciones fueron en el espectáculo “Mala Junta”, realizado en el salón “El Salitral”, junto a las orquestas Revirados y Tango Libre. El dúo es organizador de este ciclo, que en el 2016 va por su tercera edición, con el objetivo de integrar distintas expresiones del sentir tanguero, promoviendo la participación de artistas y orquestas invitados, como la “Atípica Orquesta” y “Revirados”.

Compartir