El arte de reciclar

CORDOBES EXPONE EN VERMU

Una muestra del artista cordobés Carlos “Charly” Iglesias, quedará inaugurada hoy a las 19 en la galería de arte Vermú -avenida Luro 615-. El artista traerá una pequeña parte de su producción a la capital pampeana. Sus trabajos se pueden encuadrar en lo que los dadaístas llamaban “objeto encontrado”. En sus habituales recorridos por las calles de Córdoba, Charly va atento a los diferentes elementos que pueden ser parte de alguna obra, así también bucea en los restos que deposita el río Suquía en su bajante, atraído por la belleza de esos pequeños tesoros que transforma en nuevas imágenes. Una construcción estética tan ecléctica que es difícil de encasillar.
En palabras de Tulio Romano “La tarea de Charly consiste en resistir. Resistir los dogmas, resistir las modas, las pérdidas, los retrocesos, las injusticias; y afirmarse descabelladamente en un intento por ser libre a toda costa”.
La muestra se podrá visitar jueves, viernes y sábados de 19 a 21 hasta el 19 de diciembre.
Vermú es un proyecto de difusión, intercambio y venta de producciones artísticas, liderado por artistas y gestores culturales del ámbito público y privado. Busca aportar herramientas para la construcción de un imaginario del coleccionismo en la región y al mismo tiempo generar nuevas formas de comunicar la producción y a sus realizadores.
El espacio está organizado a partir de la cosmología de las galerías de arte. Promueve acciones que llevan al señalamiento de obras y artistas emergentes de las distintas escenas del país. Ofrece programas de formación, interacción y producción vinculados al arte contemporáneo; además de ser un lugar de circulación de publicaciones y música.

Compartir