Inicio Culturales El artista pampeano Gabriel Gonzálex Carreño fue premiado en Italia

El artista pampeano Gabriel Gonzálex Carreño fue premiado en Italia

El artista pampeano Gabriel González Carreño fue declarado ganador de la decimotercera edición de «(id)art_fest_2019», un festival internacional de video arte, organizado por el Midac (Museo Internacional Dinámico de Arte Contemporáneo) de Italia.

«El video se siente muy real, también debido al hecho de que las imágenes parecen antiguas, porque la técnica se ve muy antigua, muy bien elegida, las imágenes a distancia, que era exactamente lo que necesitaba este video. ¡Muy bien hecho!», expresaron en sus valoraciones los jurados sobre «Esperas balcones», el video de Gabriel.

Por su parte, el pampeano se mostró muy feliz y agradecido con el premio otorgado por parte del jurado internacional que estuvo compuesto por Alfonso Caputo, Laura Castanedo, Margareth Degeling, Irma Sofia Poeter y Elisa de Almeida.
El Midac es un proyecto de Terra dell’Arte, asociación cultural internacional. El Museo se encuentra en la ex Iglesia de San Sebastiano, en Belforte del Chienti en la provincia de Macerata, en Italia.

La realización del proyecto fue posible gracias a la Municipalidad de Belforte del Chienti, que otorgó el inmueble creyendo en la iniciativa, confiado de proporcionar un espacio de encuentro a todos los ciudadanos y a todos los amantes de arte de cualquier procedencia.
En el Museo están presentes todas las formas expresivas (pintura, escultura, fotografía, arte digital, video-arte) y las obras expuestas han sido realizadas por artistas de todo mundo.