El “Chaqueño” Palavecino se presentará en Riglos

SE VIENE EL PRE BARADERO EN EL CLUB UNION

Con la presencia estelar del “Chaqueño” Palavecino, Miguel Riglos vivirá el domingo 21 el Pre Baradero 2018. La localidad será sede provincial del encuentro por novena ocasión y se prepara con todo para recibir el acontecimiento que será desde las 9 de la mañana en la cancha del Club Unión.
Durante toda la jornada desfilarán por el escenario los aspirantes de toda la provincia y región a estar en el tradicional festival y el evento será motivo de fiesta popular para Riglos y la zona ya que se agregará una feria de artesanos, la presentación de varios números musicales y habrá una actuación especial del ballet folclórico municipal.
Por la tarde-noche, desde las 20, según anuncia el programa oficial, se presentará como broche a la jornada el consagrado salteño Oscar Esperanza, el “Chaqueño” Palavecino, sin dudas una de las figuras más convocantes del espectáculo nacional.

Obras públicas
Luego de brindar detalles del encuentro que organiza la comuna, el intendente Federico Ortiz respondió por algunos temas que hacen a la gestión. Anunció que “en febrero” comenzará la pavimentación de 23 cuadras y que ya están listos los proyectos para escoger uno y construir la pileta climatizada para la localidad.
Ortiz anunció que esta semana y sin ningún problema para las arcas comunales estará pagando a los trabajadores municipales la primera parte del Bono acordado por el gobierno provincial con los gremios estatales. “Por suerte hemos reunir los recursos sin inconvenientes, tenemos en la comuna una administración muy sana que nos permite afrontar sin sobresaltos los compromisos”, aseguró.
El jefe comunal informó que “seguimos a buen ritmo en el acopiado de la tosca para la base de las nuevas cuadras de asfalto y yo creo que en febrero estaremos en condiciones de empezar en forma efectiva los trabajos para asfaltar las 23 cuadras que anunciamos oportunamente con el gobernador Carlos Verna”.
También anunció que “ya están listos un par de proyectos para lo que va a ser la pileta climatizada. Es otra obra de la que hablamos el año pasado y hemos avanzado hasta este punto”. Indicó que “ahora nos tenemos que poner, junto con el Concejo Deliberante, a elegir uno de los proyectos y en cuanto se pueda comenzar con otra obra que dejará establecido un nuevo hito en el crecimiento de nuestro pueblo”, concluyó.

Colonia, con 200 asistentes
Ortiz señaló que el 3 de enero comenzó la actividad de la colonia de vacaciones en el marco del programa Pro Vida y que son alrededor de 200 los chicos que concurren, cifra que estimó muy apropiada dada la cantidad de potenciales participantes. Además y en forma pública la comuna felicitó ayer a los trabajadores del área social que por su labor en el año pasado fueron incluidos dentro de las diez comunas de mayor efectividad y premiados por el gobierno provincial con un monto de dinero destinado a la compra de equipamiento.