“El Chúcaro” festeja 20 años

DOBLE GALA CON INVITADOS EN EL TEATRO ESPAÑOL

La Academia de Danzas Santiago Ayala “El Chúcaro” celebrará sus primeros 20 años de camino recorrido con una velada de gala que durará dos noches. Los encuentros, uno diferente al otro en cuanto a las propuestas, se llevarán a cabo mañana viernes y el sábado a las 21.30 en el Teatro Español de Santa Rosa. Las entradas pueden conseguirse en la boletería de la misma sala.
Casi 150 artistas, entre bailarines y músicos, formarán parte de este gran festejo de música y danzas folclóricas.
El día viernes se presentará Carlos Cabral, Los Ramos, Sol “La Cunyta” Vázquez de Neuquén, Ernesto Del Viso -quien además estará a cargo de la locución-, y Alba y Pablo. Mientras que el sábado subirán al escenario el Ballet Ashpa Misky de Merlo, provincia de Buenos Aires, Daniel Alvarez y Sharon Despagne -bailarines de la compañía “1.000 raíces”- y alumnos de la Fundación “Fábrica de Arte” de Maximiliano Guerra y Patricia Baca. Además, durante las dos noches bailarán los integrantes y ex integrantes de la Academia anfitriona.
Durante el anuncio de las actividades, el profesor Luis Gauna agradeció a quienes colaboraron para la realización de este encuentro; entre ellos la Municipalidad de Santa Rosa, el Gobierno de La Pampa, comercios y medios de comunicación. “Brindamos un arte que hace sentir bien a la gente, el arte de la danza está evaluado médicamente como una terapia”, expresó. “Nosotros hacemos una invitación muy especial a todos aquellos que se quieran acercar a nuestra academia El Chúcaro. Estos 20 años son de trabajo, de trabajo constante, de conocer personas y familias que se han sumado día tras día y han brindado todo su apoyo para que esta sea una realidad”, explicó emocionado.

Gran despliegue.
Durante los dos días de festejos, se podrán apreciar a unos 88 bailarines de la Academia El Chúcaro, más unos 60 artistas invitados. “Va a ser un espectáculo de mucha jerarquía y nosotros vamos a dar lo mejor. Llegó la hora de mostrar la trayectoria y el renombre que tiene nuestra academia. Hemos hecho mucho durante estos años, con mucho respeto hacia el nombre de Santiago Ayala El Chúcaro”, aseguró.
Como en cada espectáculo de esta academia de danzas, los bailarines realizarán un recorrido por los diferentes estilos folclóricos de Argentina. “Siempre digo que el folclore no está hecho de chacarera, zamba y gato, hay una variedad de danzas. Entonces vamos a mostrar en la primera noche un patio santiagueño, un patio sureño y también danzas estilizadas de grupos de adultos”, explicó Gauna. “Al día siguiente se va a mostrar el patio del litoral y va a haber un cuadro muy importante que es un homenaje a todos los abuelos, en donde van a participar todos los infantiles. También va a haber un homenaje al Cura Brochero”, finalizó.
Por su parte, Claudia Ramburger comentó que “en sus años de docencia, Luis Gauna ha sembrado mucho en los corazones de muchas personas y en el momento de organizar esta velada de gala, él convocó a los ex alumnos y la respuesta fue realmente sorpresiva y muy gratificante”. Es por ello que muchos de los bailarines que participen este fin de semana, serán ex alumnos que pasaron por la Academia en estos 20 años de vida.