El Cine Móvil visitará el oeste

El Cine Móvil recorrerá varias localidades del oeste pampeano. Durante la mañana de ayer, la secretaria Adriana Maggio le hizo entrega al intendente de Telén, Saúl Echeveste, del vehículo y todo su equipamiento para que pueda proyectar películas argentinas y documentales nacionales en esa zona de la provincia durante dos meses. “Es una modalidad que nos dio muchos resultados, en muchos casos chicos y grandes tienen esta única posibilidad de ver cine en pantalla grande”, resaltó Maggio.
Señaló que los fondos para este movimiento provienen de Provincia porque Nación no ha enviando recursos económicos. “El Cine Móvil es un comodato con el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y en lo que va de 2017 no ha enviado fondos para moverlo. Creemos que es una actividad que vuelve con creces y por eso estamos empujando para que llegue a toda la provincia”, indicó.
El Cine Móvil puede disfrutarse al aire libre, en comedores o salones de usos múltiples. Por su parte, el mandatario manifestó su agradecimiento por esta oportunidad. “Lo aprovecharemos en nuestra localidad y visitaremos el oeste profundo como Carro Quemado, Luan Toro, Victorica, Algarrobo del Aguila y Santa Isabel”, anticipó.