El circo llega a la plaza

CONTINUA EL FESTIVAL "PICO RÍO"

(General Pico) – El primer festival de circo y arte callejero de esta ciudad, denominado “Pico Ríe”, continuará esta tarde con la presentación de dos espectáculos en la explanada del Palacio Municipal y con un desfile de artistas por el centro piquense. La propuesta circense es organizada por los artistas locales Luciano Roggero y Julián Martín, titulares de la compañía “La Risotada” y protagonistas del dúo actoral conocido como “Sovaco y Zoquete”. Todos los espectáculos son a la gorra.
Esta tarde a partir de las 18 se llevará a cabo el desfile inaugural en el que mimos, payasos, acróbatas y otros artistas circenses, desfilarán desde la Plaza Seca, ubicada en la esquina de las calles 17 y 20, hasta la Plaza San Martín. Luego, a las 19 se presentará la compañía santarroseña Malabaryarte Circo, y a las 20 actuará la compañía hispano-argentina “Circortito”, que desde hace diez años se presenta en escenarios europeos. Mañana será el turno de los locales de Alquimio Spectáculos, y de la compañía cordobesa “Circo Tres C”.
Además, frente a la plaza San Martín también expondrán artesanos, emprendedores locales y artistas plásticos, que completarán el circuito del Festival que se puso en marcha anoche, con la presentación de la obra “El hombre esquizofrénico”, de Luis Brusca, en el auditorio de Médano. El artista luiggense desde hace más de dos décadas que reside en Barcelona, realizó una presentación similar a la que hizo de manera reciente en un festival en China y en toda Europa.

Compartir