El dúo Waku, entre Salta y Alvear

Waku, el dúo de folklore electrónico que integran la pampeana Florencia Fernández (31) y el salteño Samir Petrocelli (39), se presentó ayer en el stand del Ministerio de la Producción, ubicado en uno de los accesos del predio de la Rural.
El proyecto que nació en el año 2012 en Buenos Aires, ciudad donde están radicados los dos integrantes, llegó a la provincia con su primer disco que fue grabado en los míticos estudios ION. El material fue editado en 2015 y lleva el nombre de la banda Waku, que quiere decir en quechua “vasija”. Allí pueden escucharse piezas del cancionero folklórico nacional de autores como Atahualpa Yupanqui, Ramón Ayala y Eduardo Falú, siempre fusionadas con bases electrónicas.
En el material también hay una composición del padre de Samir: Ariel Petrocelli, fallecido en 2010, reconocido poeta y compositor argentino, autor de clásicos como “Cuando tenga la tierra”, “El antigal”, la “Zamba del ángel” o “El seclanteño”.
En su presentación en La Pampa, Petrocelli y Fernández (oriunda de Intendente Alvear) fueron acompañados por el percusionista local Pablo Ardovino. “Nuestra intención fue juntar el folklore y la electrónica, dos músicas que nos gustan. Estamos muy contentos con el resultado”, dijo Petrocelli a LA ARENA, luego de la presentación de ayer.

Compartir