El furor por los Minions llenó los cines

"MI VILLANO FAVORITO 3" SE ENCAMINA A SER LA PELICULA MAS VISTA DEL AÑO

La taquilla local se recuperó fuertemente este fin de semana, pero fue todo gracias a una sola película: “Mi Villano Favorito 3”, una película de animación, en este caso la tercera entrega de la franquicia de “Despicable Me”, que en Santa Rosa se estrenó el pasado jueves y, gracias a la enorme cantidad de público que se acercó a verla, pone al filme como gran candidato a adueñarse de los últimos récords.
La película, producida por la productora Illumination Entertainment y distribuida por Universal Studios, es la tercera en la saga de “Mi Villano Favorito”, y una secuela del 2013 “Mi Villano Favorito 2″y estará disponible en los cines locales durante los próximos días, sobre todo teniendo en cuenta que el fin de semana comienzan las vacaciones de invierno.
La vuelta de Gru, su esposa Lucy, sus hijas Margo, Edith y Agnes e indudablemente la presencia de los siempre graciosos Minions, fue la excusa perfecta para que las familias se aglutinen en las salas de los cines santarroseños.
Durante el fin de semana, tanto el cine Amadeus, como el Milenium, cientos de personas vieron el hit animado de Dreamworks y el encargado de las salas, Walter Geringer, no ocultó su alegría. Es que el estreno fue “un éxito total” y, por la publicidad que tiene este filme, se animó a vaticinar que será capaz de romper el récord que en abril dejó la película de acción “Rápidos y Furiosos 8”.

“Fue un récord”.
“La película en la ciudad de Santa Rosa fue realmente un éxito. Si bien no tengo aún datos de General Pico, se puede decir que realmente se llenaron las salas en todas las funciones”, afirmó Geringer ante una consulta de LA ARENA.
El domingo hubo cinco funciones. Dos en el cine de la calle Escalante y tres en el de calle Coronel Gil. “En todas las funciones la gente copó totalmente”, confió Geringer y agregó que “se aprovechó el tema de que no habían buenos estrenos que compitan con esta película”.
A su vez aseguró que el estreno rompió con la mala racha que los cines sufrieron en el mes de junio que, según expresó Geringer, “levantó las taquillas porque venían realmente muy desmejoradas, muy bajas”.

El peor en 10 años.
“El mes de junio fue el peor mes en diez años, aquí en Santa Rosa en cuanto a cantidad de gente que asistió. Fue una situación muy preocupante, pero esto nos reconfortó y da un poco más de esperanzas a las vacaciones de invierno”, manifestó el entrevistado.
Por otra parte, expresó que “hubo muchas familias del interior que eligieron a Santa Rosa como el lugar para pasar el fin de semana y estamos hablando de una película muy convocante porque a los grandes también les gusta verla”.
Si bien no se habla de cifras totales, sí se habla de récords de entradas vendidas. Si bien este estreno no superó aún a “Rapidos y Furiosos 8”, se prevé que sí lo haga para el cierre de la semana comercial: “creemos que va a ser la película más vista del año”, cerró Geringer.

Entre las cinco mejores
Según el sitio especializado www.ultracine.com, durante el fin de semana fueron a los cines de todo el país “961.254 personas”. De ese total, “un 76 por ciento fueron a ver el estreno de ‘Mi villano favorito 3’, que atrajo a 728.762 espectadores en sus primeros cuatro días en cartel” (cabe recordar que en las ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, la película se estrenó el pasado 29 de junio). En total se exhibe en 525 pantallas y es el mejor debut para la saga, superando los 718.000 tickets de “Los Minions”.
En cuanto a otros datos aportados por el sitio, se destaca que “la película quedó segunda en el ranking anual, detrás de ‘Rápidos y furiosos 8’, que cortó 970 mil tickets en Semana Santa. Pero sí superó ampliamente a ‘La bella y la bestia’, que pasó al tercer lugar con 666 mil localidades”. En cuanto al récord histórico, “Mi villano favorito 3” entró directamente en el quinto puesto: “Los dos primeros puestos los ocupan las últimas secuelas de ‘Rápido y furioso’. Tercera se encuentra ‘Monsters University’ con 791.225 espectadores. Y en el cuarto lugar están ‘Los Simpsons’, con 759.000 tickets”.