El “Imaginario Pampeano” llega al Teatro Español

CATALINATOM PRESENTA UN ESPECTACULO CONCEPTUAL

La banda local Catalinatom presentará esta noche, a las 21.30 horas en el Teatro Español, un espectáculo conceptual al que nombraron “Imaginario Pampeano”, y donde se podrá apreciar una gran producción audiovisual, de sonido y de luces. “Es un show que estamos ensayando muchísimo, la banda está sonando bárbaro. Es un espectáculo donde juntamos lo mejor de la banda y también conceptualmente todos lo temas que de alguna u otra manera están ligados a esto del imaginario pampeano, que tiene que ver un poco con nuestras influencias de artistas regionales, como poetas, escritores, escultores”, comentó Mauricio Flores, guitarrista y productor de Catalinatom. “Nosotros desde el primer Teatro Español que hicimos en el 2003 tocamos en el escenario con esculturas de Raúl Fernández Olivi y de Rubén Schaap, en el 2004 estábamos participando en ciclos con la poesía de Bustriazo Ortiz, Juani (De Pian) ha musicalizado letras de Edgar Morisoli; siempre hemos estado ligados y hemos compartido producciones con artistas locales que admiramos muchísimo”, recordó en entrevista con LA ARENA. “Eso nos ha influenciado siempre, como también toda la temática del río Atuel, lo que es el cancionero de los ríos. Todas esas cosas que forman parte de un imaginario pampeano que no sé si figura todo junto en algún lado pero que nosotros reconocemos como tal, no renegamos de eso y lo hacemos carne en todo el mensaje”, aseguró el músico.
Completan la banda Juani De Pian en voz, Chelo Porcel en guitarra, Willians Vlek en bajo y Lucas Manera en batería.
Las entradas para el recital se encuentran a la venta en 9 de Julio 56, y por tarde se podrán conseguir en la boletería del Teatro -Hilario Lagos 44-.

Show conceptual.
Imaginario Pampeano plantea la problemática del Atuel, de los ríos y el agua en la provincia, aunque la temática de las canciones de la banda es mucho más extensa. “Nosotros no encaramos eso como una cuestión regionalista cerrada, sino al contrario, es algo que queremos mostrar y en la medida de nuestras posibilidades universalizar”, expresó el guitarrista, que está en la banda desde sus inicios allá por el año 2000.
Imaginario Pampeano tendrá, además de lo musical, a un artista de nuestra provincia radicado hace muchos años en Buenos Aires, que se encargará de “tocar” a través de imágenes especialmente realizadas para cada canción. “De las imágenes se va a encargar Juan Barbonaglia que va a venir desde Buenos Aires. Para cada canción hay distintas imágenes, él va tocando en vivo con nosotros, es la función del VJ, pero conceptualmente cada tema tiene su temática y él va interactuando con lo que pasa en el show que también es imprevisible”, detalló Mauri. “Todo eso refuerza el concepto del show, de las canciones y sumado a una técnica de primera línea y a una puesta de luces muy interesante. Vamos a presentar un show que tenemos ganas de hacer hace mucho tiempo y que por cuestiones de tiempo, cuestiones económicas, de coordinación, recién ahora lo vamos a poder realizar y la verdad que es muy grato para nosotros poder generar el show y además presentarlo en Santa Rosa y en Buenos Aires”.
El sábado 27 de octubre la banda ofrecerá esta misma propuesta en el Teatro Bar Lucille del barrio de Palermo, Gorriti 5520. En la previa se presentara el artista pampeano radicado en esa ciudad Fran De Pian que aprovechará esta presentación para despedir su EP “QORE”, editado a principio de año. Como artistas invitados compartirán canciones con los Catalinatom el pampeano Nicolás Rainone y el armoniquista californiano Kevin Footer.