Inicio Culturales El Indio Solari cantó de manera virtual en un recital a beneficio

El Indio Solari cantó de manera virtual en un recital a beneficio

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que tiene como líder a Carlos «Indio» Solari, brindó un show ayer sábado por la noche en el estadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de La Paternal.

El espectáculo fue para recaudar fondos que ayuden a uno de los integrantes de la banda que sufre una grave enfermedad a viajar a Estados Unidos para realizarse un tratamiento.

Según el diario Clarín, asistieron alrededor de 13.000 personas que pudieron disfrutar de casi dos horas y media de música con una lista de temas plagada de clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La interpretación vocal de los temas fue variando a lo largo de la noche ya que en algunos momentos se hicieron cargo los guitarristas Baltasar Comotto y Gaspar Benegas y en otros tomaron la posta el multiinstrumentista Pablo Sbaraglia y el bajista Fernando Nalé.

El resto de la formación se completó con Luciana Palacios en coros, Baltazar Colombo en trompeta, Martín de Pas en batería y Axel Land en teclados. Estuvieron de invitados Sergio Dawi, ex safonosita de los Redondos, Lito Vitale, quien ha colaborado en la grabación de algunos discos de la mítica banda platense, y Emiliano Saéz.

La iniciativa fue para ayudar a Martín Carrizo, que supo ser baterista de los Fundamentalistas, Animal y la banda de Gustavo Cerati, y ahora padece síndrome de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). El músico necesita recaudar una abultada cantidad de dinero para poder viajar a Estados Unidos y realizarse un tratamiento.

Una de las organizadoras del evento, y hermana de Martín, fue la ex animadora infantil Cecilia «Caramelito» Carrizo, quien fue invitada a subir al escenario y agradeció la presencia de la gente.

“La motivación de este último tiempo, para mí, es Martín. Y con esta fuerza que le están dando, les aseguro que trasciende los cielos, el continente, trasciende todo. La próxima vez que esté tocando los va a tener a ustedes ahí. Creía que éramos dos: él y yo. Pero acá están sus hermanos, son la mejor banda del mundo. Les agradezco todo lo posible que están haciendo para que esto sea tan especial para Martín. Esta fuerza y este amor es absolutamente purificador y toda esta fuerza; y que todo este amor y toda esta sanación se vuelva sobre cada uno de ustedes”, expresó la mujer.

No obstante, el momento más alto de la noche fue cuando en la pantalla gigante ubicada detrás de la banda apareció la imagen y la voz grabada del Indio Solari que cantó dos temas de la discografía ricotera: «Nuestro amo juega al esclavo» y «Un ángel para tu soledad».

Luego de la intervención virtual de Solari, solo quedó lugar para algunos temas más a cargo de la banda y el acostumbrado cierre al ritmo del himno ricotero por excelencia; «Jijiji».

Fotos: www.clarin.com
filo.news