El jueves comienza nueva edición del “Santa Risa”

LA SEPTIMA CITA DEL FESTIVAL ESTA CARGADA DE ACTIVIDADES

El séptimo festival de circo y arte callejero, “Santa Risa”, comenzará el jueves en esta capital y contará con una nutrida agenda de actividades y números para no perderse a precios populares: además de las distintas funciones teatrales, habrá un desfile apertura, una Gala Varieté y una peña con recital.
La primera función será el jueves a las 21 en la sala de la ATTP en donde se presentará “Cinelotro”, un espectáculo de circo y humor a cargo de la compañía riocuartense Massif. El protagonista de Cinelotro propone rutinas de malabares y una esfera transparente de contact con la que promete para hipnotizar a grandes y a chicos. La entrada cuesta $70.

Viernes.
El viernes a las 19 en la Plaza San Martín (con entrada libre y a la gorra) se presentará “Plop” de la compañía Circo en Acción (también de Río Cuarto, Córdoba).En este caso es un espectáculo para todo público que fusiona el circo, la comicidad, la música, el teatro y el clown.
A las 20, también en la plaza San Martín, actuará Willy Raqueta (CABA) con su espectáculo “La última bola”. El artista utiliza elementos atípicos como raquetas de tenis para llevar adelante un show de activa y constante interacción con el público, a través de un humor agudo e inteligente. “Nada es imposible para Willy. Ni siquiera caminar y girar 360° con un carro de supermercado colocado sobre su mentón”, promete la Gacetilla de prensa enviada a este diario. Finalmente, a las 22 en Malabaryarte Circo (Santiago Marzo Sur 471), se presentará ¡Fuera! de María Peligro (CABA), un espectáculo dramático de clown. Entrada $70

Fin de semana.
Las actividades del Santa Risa continuarán el sábado a las 19 en la plaza San Martín con el espectáculo “Molavin” de Tato Villanueva (CABA) con entrada libre y a la gorra. El protagonista de esta puesta es Boris un chamán, alquimista, cuentero, espiritista, medico alternativo y astrólogo, que ha recorrido el mundo recopilando rarezas y pociones mágicas. Hoy llega para develar estos misterios.
A las 20, también en la plaza con entrada libre y a la gorra, Loco Brusca (CABA) presentará su obra “The train is gone”. El espectáculo cuenta la historia de un vagabundo que llega a la estación donde acaba de partir el tren de carga que lo llevaría adonde está su amor.
La última actividad del tercer día del festival será en Malabaryarte Circo, adonde se celebrará la Gala Varieté que tendrá como número central el recital de Kumbia Kuatica. También habrá rutinas de clown, malabarismo y distintas destrezas de humor y virtuosismo. Como en las ediciones anteriores la Gala contará con esmerado servicio de cantina durante toda la noche. La entrada para esta noche tendrá un costo de $100.

Cierre.
El domingo, día en que cerrará el festival, está prevista la actuación de Alan Brando con su espectáculo “Payaso de Alma” que comenzará a las 18.30 en la plaza San Martín con entrada libre y a la gorra en tanto que a las 19.30 se presentará “In ter na cio nal” de la compañía Circo a cielo abierto (CABA).
Los organizadores del Santa Risa informaron que en caso de mal tiempo los espectáculos se trasladan a la misma hora a Malabaryarte Circo. La Secretaria de Cultura de La Pampa, la Asociación de Trabajadores del Teatro pampeano y la Dirección de Cultura de Santa Rosa, auspician el evento.

Compartir