Lunes 15 de abril 2024

"El Maestro" regresa a Santa Rosa

Redacción 28/04/2019 - 00.19.hs

El próximo jueves 2 de mayo regresará a Santa Rosa "El Maestro" Antonio Ríos. El cantante se presentará a las 22.30 horas sobre el escenario del Casino Club Santa Rosa, y ya se pueden realizar reservas, únicamente por teléfono al 454794, todos los días de 18 a 21.30 horas.
"Este show va a tener todos los clásicos como siempre, y vamos a hacer algunos temas nuevos", anticipó Ríos en entrevista telefónica con LA ARENA.
"Hay un disco nuevo que salió hace poco, se llama Gitana Amada y hay un disco por venir, que está en carpeta, con algunos cuartetos al estilo Antonio Ríos", comentó.

 

Villa Fiorito.
Antonio Ríos nació el 17 de agosto de 1954 en La Escondida, un pueblo a 60 kilómetros de Resistencia, capital de la provincia de Chaco. Allí nacieron también sus cinco hermanos. Cuando Antonio tenía 8 años, luego de que cerrara la fábrica donde trabajaba su padre, tuvieron que buscar una salida económica en Buenos Aires. Así fue que se instalaron en Villa Fiorito, barrio que también vio nacer y crecer a Diego Armando Maradona. "Vivíamos a la vuelta, pero nunca tuve contacto con Maradona, me han invitado a llevarme a la casa pero no he ido porque no es invitación de él, si algún día me invita voy", expresó Ríos.
A los 10 años, Antonio comenzó a cantar en su casa y un día agarró una guitarra y le encantó. "Empecé a cantar, aprendí a vocalizar con un profesor a los 11 años y aprendí a cuidar mi garganta. A los 13 formamos un grupo con mis hermanos que duró hasta los 21 años que me casé, y mi mujer no me dejaba cantar", recuerda entre risas. "Entré a trabajar prácticamente 12 horas por día, no tenía tiempo para nada, pasaron 4 o 5 años y vino un amigo a buscarme que tenía un grupo y el cantante se les había quedado disfónico y ahí me dieron ganas de vuelta de seguir cantando".

 

El regreso.
La vuelta a los escenarios devino en la separación Antonio y su esposa, aunque siguieron viviendo bajo el mismo techo por varios años más. "Yo trabajaba en la curtiembre y los fines de semana salía a cantar", explicó.
Luego de separarse definitivamente de su mujer, llegó el grupo Sombras, que tuvo el gran éxito "La Mala Gata".
"Yo seguía trabajando porque no me alcanzaba con lo que ganaba en el grupo y llegó la separación de Sombras y armé un grupo que se llamó Malagata. Los éxitos de Malagata iban a ser de Sombras, ya los teníamos ensayados; y la rompimos", recordó el cantante.
"De Malagata también me rajaron, porque decían que yo estaba grande (tenía 40 años). Estaban de moda grupos de jóvenes, de pelo largo, lindos, así que ahí decidí hacerme solista", detalló.

 

Solo, un éxito.
Sin dudas, la mejor decisión que tomó Antonio Ríos fue lanzarse como solista, ya que desde ese momento no paró de crear un éxito tras otro. Los grandes hits de este cantante suenan desde los 90 en toda fiesta de cumpleaños, casamiento o aniversario de todos los rincones de Argentina y el mundo donde haya ciudadanos latinos. "Yo viajo por todo el mundo, voy a Chile, Uruguay, Brasil, Canadá, visité Europa un montón de veces, Estados Unidos. Es increíble. Pasa que hay poblaciones latinas en todos lados y les gusta mi música, son ellos mismos los que me llevan", asegura.
"Para mí es una satisfacción muy grande, hay cosas que no las podés creer: hasta han grabado canciones mías en japonés", contó riéndose, no pudiendo creer lo que sucede con sus creaciones.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?