El municipio de Trenel distinguió a sus músicos

Una velada cargada de emotividad se vivió en Trenel con el espectáculo “Músicos que hicieron historia”, que tuvo lugar en un salón comunal colmado de público y que fue parte de los festejos por los 110 años de la localidad, organizado por el área municipal de Cultura.
Se llevó a cabo un merecido homenaje a músicos que han dejado una huella imborrable en el ambiente musical del pueblo. En la entrada al salón se podía apreciar una exposición de fotos que reflejaban la vasta trayectoria musical de los galardonados.
Con la conducción de Maru Pérez, dando inicio al espectáculo y jerarquizando la velada ,se presentó la Orquesta de Cámara “Ciudad de General Pico” dirigida por Alberto Pelizzari, expresión cultural que ya lleva 18 años realizando presentaciones con repertorios clásicos y populares.
La primera parte del concierto, con locución de Juan Castro, estuvo dedicada a la música neoclásica, melódico internacional y folclore para finalizar con un espectáculo denominado “Tango en Concierto”.
Luego fue el turno para la música ciudadana con la pareja milonguera integrada por María Fornés y Ariel Arnaudo quienes al ritmo del dos por cuatro, lucieron sobre el escenario su bagaje de pasos, secuencias y compás ganándose el cálido aplauso del público que asistió al encuentro.

Destacados.
El momento más esperado de la noche fue la entrega de reconocimientos a músicos que con su legado trascendieron generaciones y las fronteras de la provincia.
El intendente local, Juan Antonio Silva; la jueza de Paz, Carina Bedetti; el viceintendente, Horacio Bogetti; concejales y referentes del Area de Cultura fueron los encargados de entregar las distinciones que recibieron Miguel Ziliotto (acordeonista), Hugo Massa ( bandoneonista), Roberto “Tito” Balduzzi ( acordeonista) Demetrio Minetto (acordeonista) Carlos Méndez (tecladista y acordeonista) Osvaldo Arbe (músico y cantautor).
Finalmente el reconocimiento póstumo para Hugo Torrejón ( músico y cantautor, maestro de música) recientemente fallecido, momento que embargó de emoción a todos los presentes.

Compartir