El músico riojano Ramiro González hace su segunda presentación en La Pampa

Ramiro González es un músico de origen riojano que posee una vasta trayectoria dentro del folklore argentino y se presentará hoy domingo a partir de las 20 hs. en “El Viejo Gómez” de General Pico.

Anoche González estuvo tocando en el “Bar Social” de la ciudad de Santa Rosa. Según la información proporcionada por la productora independiente “Yo Creo – Producciones”, organizadora de ambos shows, el músico es reconocido por la prensa y por sus pares. Sus composiciones han sido grabadas por folkloristas de la talla de Dúo Coplanacu, Bruno Arias y “Bruja” Salguero, y ha llegado a compartir escenario con Raly Barrionuevo, Juan Quintero, el dúo Orozco-Barrientos, Aca Seca Trío y Arbolito, entre otros.

El riojano de 41 años tiene cuatro discos grabados a lo largo de su carrera: “Mojando la vida”, “El ojo de la tormenta 1”, “Peñero” y “Bajo la luna o el sol”. Este último trabajo posee la particularidad de que está conformado por todas canciones compuestas por González.

Actualmente está trabajando con el compositor rosarino Martín Neri sobre una obra titulada “De un mismo barro”, la cual será presentada en el 2019 con una gira que incluirá países de Latinoamérica y Europa.

Según el sitio “Puente Alado”, el riojano recibió el premio Revelación en el Festival Nacional de Cosquín de 1997 y un año más tarde fue elegido como músico Consagración del Festival de la Chaya en su provincia natal.

La publicación define a Ramiro González como “un referente musicla, poético y social indiscutido”.

Las personas interesadas en reservar lugar para asistir esta noche al concierto deben comunicarse el número 02302-15440819. Las entradas tienen un precio de $100.

Foto: Facebook Ramiro González.