El regreso de John Stowell

GUITARRISTA NORTEAMERICANO

Este miércoles 1 de agosto se presentará, en el Centro de Artes Santa Rosa -Leguizamón 1125-, el guitarrista de jazz norteamericano John Stowell, acompañado por músicos locales.
Será el décimo primer año consecutivo que Stowell se presenta en nuestra ciudad, con un repertorio compuesto por standards de jazz -tanto instrumentales como cantados- de todas las épocas, incluyendo clásicos de Wayne Shorter, Tom Jobim y Steve Swallow.
John es un guitarrista de jazz único influenciado tanto por pianistas y trompetistas como por guitarristas. Su original visión de la armonía, los acordes y la improvisación lo hacen único, como así también su sonido.
Con más de cuarenta años de labor como músico profesional, Stowell es reconocido en el ambiente jazzístico como un guitarrista sumamente original, tanto por su fraseo como por su manejo de la armonía, producto de una técnica personal inspirada no sólo en otros guitarristas, sino también en pianistas y trompetistas de jazz.
Con varias decenas de discos grabados, Stowell ha tocado con músicos de la talla de Paul Horn, David Friesen, Ralph Towner, entre otros. El espectáculo se iniciará a las 20.30, y cuenta con el auspicio del Gobierno de La Pampa, su Secretaría de Cultura, y su Dirección Provincial de Artística.