El sábado 15 reabrirán el Museo de Artes

El sábado 15 de diciembre se reabrirá al público el Museo Provincial de Artes luego de varios meses en que el edificio atravesó distintas refacciones y arreglos. Ese día se hará un acto oficial desde las 20 en la esquina de 9 de Julio y Villegas.
Autoridades de la secretaría de Cultura de la provincia hicieron el lunes un recorrido por las instalaciones y mantuvieron una reunión con los equipos con vista a la reinauguración y festejo de los 30° años de su fundación.
La directora del Museo de Artes, Noemí Fiscella, recibió a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quien estuvo acompañada por la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón. De la reunión también participó Marta Arangoa, quien en su momento se desempeñara como directora del Museo.
“Tras algunos meses de permanecer cerrado al público, debido a obras de refacción y ampliación, el Museo totalmente renovado, se prepara para abrir sus puertas a la comunidad”, informaron desde el gobierno.
La secretaria de Cultura comentó que el objetivo principal de la presencia fue, por un lado realizar una recorrida por la obra de refacción, ya finalizada, y por el otro, avanzar sobre los preparativos para el festejo del mes entrante.
“Orhan Pamuk- estupendo escritor turco-, dice que ‘los museos de verdad son los sitios en los que el tiempo se transforma en espacio’, nosotros en esta gestión y con la ayuda del ministerio de Obras Públicas tratamos de revalorizar este Museo que fuera a casa de huéspedes de Tomás Mason; fundador de la ciudad, en su construcción y posibilidades. Invitamos a artistas, vecinos y a toda la provincia a acompañarnos el próximo 15 de diciembre en su reapertura”, resaltó Maggio.