El sábado vuelve Banda XXI

CUARTETEROS ADELANTARAN NUEVO DISCO

La agrupación nacida en Río Cuarto hace casi 18 años, regresará a Santa Rosa para presentar un repertorio de clásicos y canciones nuevas. El cantante cubano Yuthiel Pérez Mondeja dialogó con LA ARENA para adelantar el recital.
Banda XXI llegará a la ciudad el próximo fin de semana para presentarse sobre el escenario del Casino Club local. El encuentro será el sábado 13 de mayo a las 23.30; cuando los tres cantantes, “Lucho” Castro, Santiago Dadone y “El Cuba”, y los 17 músicos de la banda den inicio a una noche de pleno cuarteto.
LA ARENA habló con una de las voces del grupo, Yuthiel “El Cuba”, y contó que el show tendrá un repertorio de clásicos y de nuevas canciones, que serán incluidas en el próximo material discográfico. “Estuvimos en una fiesta en el interior hace unos dos meses y se está tratando de ir más seguido porque es una zona que siempre nos recibió requetebien”, expresó.
El cantante adelantó que Banda XXI se encuentra trabajando en un nuevo CD que se llamará “Ahora y siempre”. “Lógicamente es inevitable hacer los clásicos, así que el repertorio va a incluir lo clásico y lo nuevo, un poco del recorrido de la banda, aunque es complicado porque son casi 18 años, un montón de discos y un montón de temas”, aclaró. “Uno con un criterio lo más cuidadoso posible trata de pensar que esto es lo que la gente va a disfrutar”.
Entre los grandes éxitos de Banda XXI, se podrán escuchar canciones como “Que bonito”, “Y te amo solo”, “Hasta el sol de hoy” y “Olvídala”, entre muchos otros.

Día a día.
El mes de abril fue difícil para la banda y para el ámbito del cuarteto, luego de que uno de los ex cantantes de Banda XXI, Walter Romero, perdiera la vida por decisión propia. “Es algo muy muy triste y tengo compañeros de la banda que compartieron más con él y realmente los partió al medio. A mí me afectó muchísimo pero como le puede afectar a cualquiera esa noticia”, comentó “El Cuba”. “No hacemos un homenaje, sino que lo hacemos todo el tiempo tocando las canciones que él cantó. Yo creo que el mayor homenaje es seguir haciendo las canciones que él cantaba. Me parece que es la forma más bonita de recordar a alguien que ya no está”.

Los Gardel.
Banda XXI ya recolectó cinco premios Gardel como Mejor Disco de Cuarteto, lo que los convierte en grandes referentes de este género en todo el país. “Creo que el cuarteto desde algunos años se ha abierto mucho, con Rodrigo, La Mona. Son artistas que lo han convertido en un género nacional y no tan de Córdoba, y nosotros somos precursores de eso también”, explicó el cantante.
Además, aseguró que “un premio siempre es algo que se recibe con muchísima alegría y felicidad”. “En el caso del Gardel es con muchísimo nervio, porque es el galardón más importante a la música en Argentina, entonces primero que todo que te tengan en cuenta ya es importantísimo. Y después cuando ganamos no lo podemos creer, más allá de que ya sean cinco. Es como un mimo, un reconocimiento”.