sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Culturales El teatro se llenó de música y ópera

El teatro se llenó de música y ópera

LA ASOCIACION CULTURAL PAMPA PRESENTO NUEVA TEMPORADA LIRICA

Con una solemne presentación quedó inaugurada la décimo sexta temporada lírica de la Asociación Cultural Pampa en Santa Rosa. La velada fue en el Teatro Español, donde los solistas de ópera Victoria Roldán (soprano), Cecynés Peralta (soprano), Cristian Carrero (tenor) y Leandro Sosa (barítono), acompañados por la pianista Viviana Dal Santo, deleitaron al público que acercó a disfrutar una jornada diferente.
Con una sala casi colmada, los cuatro artistas pusieron su voz a varias escenas de óperas mundialmente reconocidas, y la pianista Viviana Dal Santo fue encargada de musicalizar cada presentación y acompañar con sus notas el canto de los artistas. Por fuera del escenario, el público siguió todo el espectáculo y se hizo presente con un aplauso al unísono que invadió el teatro.
El espectáculo contó con algunos detalles de escenografía y utilería, de manera tal que los cantantes lograron recrear las arias interpretadas, llevando a los presentes a un verdadero viaje al pasado. Cada canción, a su vez, pudo ser seguida por el público «al pie de la letra» gracias al sistema de sobretitulado al español, especialmente montado para la ocasión, y que estuvo a cargo de Martín Varela.
Por su parte, la locutora Caro Sogo Laurenzano fue la encargada de explicar el trasfondo de cada ópera para que los espectadores pudieran ubicarse en tiempo y espacio.

Una gran noche.
Eran las 19.15 cuando finalmente el telón se abrió y comenzó así la velada. «La Bohéme», de Giacomo Puccini, fue la primera escena en ser interpretada por los cantantes. En este caso, la soprana Victoria Roldán y el tenor Cristian Carrero, asumieron los personajes de Rodolfo y Mimí, protagonistas de una trágica historia de amor.
«Los Pescadores de Perlas», de Georges Bizet, fue el segundo acto de la tarde-noche. Allí entraron en escena la soprana Cecynés Peralta y el barítono Leandro Sosa, quienes interpretaron a Zurga y Leila. Carrero no dejó el escenario y también participó de esta aria.
«Don Carlo», de Giuseppe Verdi, y «Adriana Lecouvreur», de Francesco Cilea, siguieron en la lista del espectáculo, con la particularidad de que en cada una sólo participó uno de los artistas. De esta manera, Sosa y Roldán tuvieron la oportunidad de explotar sus cualidades y cautivar al público.
Otra ópera de Giacomo Puccini, en esta oportunidad «La Rondine», la cual es injustamente conocida como «La Traviata de los pobres», volvió a ser protagonista del espectáculo lírico, donde Peralta y Carrero fueron los cantantes que dieron vida a parte del libreto escrito por Giuseppe Adami.
El concierto lírico continuó con escenas de las óperas «Madame Butterfly», nuevamente de Giacomo Puccini, «Carmen», de Georges Bizet y «Rigoletto», de Giuseppe Verdi. Tras el último canto, el público regaló un fuerte aplauso que, finalmente, cerró la jornada de ópera.