El cine Amadeus festejó con su público diez años de vida

Dos locos. Así llamó Norma Durango a los anfitriones de todas las noches en el Cine Amadeus: Walter Geringer y Betina Tueros. Fue anoche en el festejo por los diez años de vida de la sala de Coronel Gil 31, a metros de las vías del ferrocarril. Familiares, amigos, artistas, periodistas y el público cinéfilo se reunieron anoche en el hall del cine para celebrar la primera década del emprendimiento.
Mientras la visita compartía una mesa de dulces con tragos, Geringer repasó alguno de los hitos de Amadeus: la visita del director Jorge Prelorán, el Ciclo Jueves de Cine (lleva 14 años), la proyección de los cortos de Lumiere y, este mismo año, el cierre de la proyección en 35 milímetros para pasar definitivamente a la etapa digital, entre otros.
Tueros recordó el apoyo que tuvieron para iniciar Amadeus, incluso hipotecando propiedades familiares. Luego agradeció a los presentes: "cada uno de los que está acá, los miro y sé que saben por qué".
La empresa que Betina y Walter conformaron para manejar sus salas de cine se denomina Milenium SRL. Más allá de su tipificación societaria, Geringer dejó en claro que "sigue siendo una empresa familiar".
La vicegobernadora Norma Durango, presente entre el público, pronunció un breve discurso en representación de la sociedad santarroseña y pampeana. "Quiero felicitar a estos dos locos y agradecerles profundamente la tarea docente para que los ciudadanos aprendamos a valorar el cine", dijo.
Raquel Pumilla, encargada de la coordinación de la sala de exposiciones del hall del Amadeus, presentó la muestra fotográfica que se exhibió anoche, con imágenes de los diez años de la sala, y adelantó que este jueves realizarán una muestra de obras artísticas en mini formatos que se pondrán a la venta para regalar arte en las fiestas de fin de año.
El agasajo continuó con un recital de Oxímoron, la banda local que, para la ocasión, presentó una formación integrada por Juani De Pián, Pablo Ardovino, Hernán Basso, Mauricio Ponce y Anabella Gallardo, entre otros.