El desafío de un casting para doce mil personas en Capital

Marcelo González, Viviana Felice, Edith Gazzaniga, Alejandro Aria y Vanesa Santesteban se han ganado las credenciales de “delegación provincial”, en una masiva convocatoria de actores que lanzó la emisora de TV estatal.
“En Canal 7, nos reconocían como ‘los pampeanos’, en medio de tanta gente que se presentó al casting”, relatan los cinco actores santarroseños, que participan por estos días de las multitudinarias audiciones para nuevos talentos, que lanzó a principios de este año la señal de televisión estatal. Han llegado a la redacción de LA ARENA, cuando faltan pocos días para retomar esa aventura de medirse con otros artistas del país en Buenos Aires.
Todo comenzó cuando se conoció la noticia de la convocatoria y empezó a difundirse por el ambiente “teatrero” local. “Cada postulante debía ir a Capital Federal e inscribirse personalmente, pero hicimos gestiones para que nos permitieran que viajara uno solo en representación del resto”, explica Marcelo González, integrante del grupo “Andar”.
Pasar este escollo de trámites, más allá de agilizar los papeles, hizo posible que se conformara un equipo y, pese a que sus integrantes serán evaluados individualmente, hace varias semanas que trabajan juntos y a puro ensayo. “Provenimos de grupos diferentes -“Andar” y “Malajunta”- y, a través de este proyecto, espontáneamente hemos conformado uno nuevo”, relatan.

Las pruebas.
Fueron cinco los actores locales, que se anotaron en marzo para las pruebas. Todos resultaron seleccionados un mes después en el casting de carácter masivo, al que acudieron unas doce mil personas. “De esta primera instancia, quedamos mil participantes y, la semana que viene, se elegirán a los cien finalistas”, señala Vanesa Satesteban que, como el resto de los integrantes de la partida pampeana, recibió hace pocos días la sorpresa a través de una comunicación telefónica de la emisora estatal.
El primer desafío fue preparar escenas de tres textos teatrales, los mismos que deberán interpretar para esta segunda ronda entre el martes y jueves que viene. “Si tengo suerte” de Griselda Gambaro, “Tercero incluido” de Eduardo Pavlovsky y “Gepetto” de Roberto “Tito” Cossa son las obras. Los cien actores que pasen esta audición final serán contratados para participar en los distintos programas de ficción que pondrá al aire Canal 7, entre fines de 2008 y principios de 2009, entre ellos, el ciclo de cuentos de Roberto Fontanarrosa.
Los pampeanos viajarán este lunes hacia Buenos Aires. Además de González y Santesteban, la delegación provincial se completa con Viviana Felice, Edith Gazzaniga y Alejandro Aria. “Estamos con muchas expectativas, pero tranquilos porque durante la experiencia que tuvimos en abril, nos sentimos cómodos y recibimos muy buen trato”, aseguran.