El martes comienza la 42º edición del festival de Malambo

La 42 edición del Festival Nacional del Malambo se desarrollará entre el martes 6 y
el domingo 11 de enero en la localidad cordobesa de Laborde.
Participarán del encuentro, que sigue fortaleciendo su opción de premiar a los más genuinos representantes de la danza, la música y el canto tradicionales de cada región de nuestro país,
delegaciones de las 23 provincias argentinas.
Cada provincia ya ha elegido a sus mejores exponentes que competirán en los diferentes rubros fijados por un estricto reglamento.
El Jurado estará compuesto por Miguel Angel Tapia (Primer Campeón Nacional de Malambo, año 1966) y Arnaldo Pérez (Campeón Nacional de Malambo 1976) para los rubros de malambo; en los rubros de música María del Carmen Méndez, Marcelino Martini y Mauro Ciavattini; para el rubro de Recitador Gauchesco: Carlos Bonino y serán jurados en danzas los Profesores Héctor Aricó y Omar Fiordelmondo.
La participación de las provincias se llevará a cabo según la siguiente programación: Martes 6: San Juan, Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego y Misiones. Miércoles 7: San Luis, Salta, Entre
Ríos, Formosa y Santiago del Estero. Jueves 8: Corrientes, La Pampa , Buenos Aires, Catamarca y Jujuy. Viernes 9: Tucumán, Neuquén, Santa Fe y La Rioja. Sábado: Chaco, Chubut, Santa Cruz y Río Negro.
Acompañando la competencia se contará con la actuación de la “Escuela de Danzas del Festival Nacional de Malambo” y la presencia de destacados músicos de nuestra cultura popular. Actuarán: 5 Sentidos (7), Claudia Pirán (8), Sergio Galleguillo y Amigos (9), Abel Pintos (10) y Néstor Garnica (11).
Durante las seis noches del Festival el Parque Nacional del Malambo estará preparado para albergar alrededor de 8 mil espectadores que podrán disfrutar, no sólo del espectáculo sobre
el escenario, sino también de una feria artesanal y servicio de gastronomía.
Como muestra de su proyección internacional se recibirá a delegaciones de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Uruguay y México.
El momento más esperado llegará el día domingo 11, cuando se otorgue el título honorífico de “Campeón Nacional del Malambo” que ubicará a quien lo reciba en la galería de los elegidos.