El Premio Nobel Pérez Esquivel llega el 20 a Santa Rosa

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, volverá la semana próxima a Santa Rosa. Será para participar de la Jornada Inaugural del programa “La Pampa por la Paz”.
La apertura será el miércoles 20 a las 10 en el Teatro Español, con la presencia no sólo de Pérez Esquivel, sino también de la “Embajadora de Paz”, Cristina Alvarez Rodríguez, presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres en Buenos Aires.
Cabe recordar que Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980, en razón de su trabajo en defensa de los Derechos Humanos. Al recibir esta distinción declaró que no lo recibía a título personal sino “nombre de los pueblos de América Latina, y de manera muy particular de mis hermanos los más pobres y pequeños, porque son ellos los más amados por Dios; en nombre de ellos, mis hermanos indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los miles de religiosos y hombres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los pobres y luchan por construir una nueva sociedad”.

Susana Trimarco.
En tanto el jueves 21 a las 18.30, llegará a Santa Rosa Susana Trimarco, en el marco de la campaña provincial 2013/2014 “Las rutas de la trata”. En la oportunidad habrá un informe de lo realizado a 15 meses del inicio de la campaña provincial de difusión de pautas de detección, a cargo de la vicegobernadora Norma Durango.
La actividad se realizará en la Sala del Pensamiento de la Legislatura provincial.
En tanto se prevé que al día siguiente en el Multiespacio “Medano” de General Pico, también se realice una charla de Susana Trimarco -madre de Marita Verón-. Está anunciado que la conferencia comience a las 19.

Durango a foro internacional.
La vicegobernadora Norma Durango ha sido invitada a participar como panelista del II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres, que este año se realizará bajo el eje temático “Trata y Tráfico de Personas: Contextos Actuales”. Se realizará el 4 y 5 de septiembre en Mar del Plata.
Durango fue convocada a compartir la experiencia que desarrolla desde la presidencia de la Legislatura en el marco de la campaña provincial de difusión de pautas de detección de la trata de personas con fines de explotación sexual. El foro es organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y contará con la especial participación de referentes en la materia “para la reflexión y el análisis de una problemática social de máxima complejidad a nivel mundial, como lo es la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual y laboral”.
El encuentro constará de cuatro paneles, en los cuales referentes en la temática, provenientes de América, África y Europa, harán exposiciones acorde a lo anteriormente descripto. Se llevará a cabo en Mar del Plata, y cuenta con el auspicio del CFI.
Durango hizo extensiva la invitación a participar a las y los pampeanos interesados, militantes por los derechos de las mujeres, organizaciones civiles, profesionales, etc.