El Renacido, favorita al Oscar

PUBLICARON LOS NOMINADOS POR LA ACADEMIA

Los nominados a los Premios Oscar 2016 fueron publicados el jueves por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En un evento retransmitido desde el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, los cineastas Guillermo del Toro y Ang Lee, el actor y director John Krasinski, y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, anunciaron cuáles son las películas que competirán por una estatuilla en la ceremonia del próximo 28 de febrero.
“El Renacido”, la película del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu se impuso un año más en las candidaturas de los Oscar consiguiendo un total de 12 nominaciones para su trabajo, lo que lo convierte en favorito. El filme obtuvo la nominación a mejor película, actor (Leonardo DiCaprio), actor de reparto (Tom Hardy), fotografía, montaje, diseño de producción, efectos visuales, maquillaje, montaje sonoro y mezcla de sonido, vestuario y, por supuesto, dirección.
Las nominaciones para Mejor Película son: La gran apuesta, de Adam McKay; El puente de los espías, de Steven Spielberg; Brooklyn, de John Crowley; Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller; Marte, de Ridley Scott; El renacido, de Alejandro González Iñárritu; La habitación, de Lenny Abrahamson y Spotlight, de Thomas McCarthy.