Empieza hoy el festival “Santa Risa”

TALLERES Y PROPUESTAS ARTISTICAS EN LA CAPITAL PROVINCIAL

La capital provincial se prepara para el Sexto Festival “Santa Risa” que se llevará a cabo desde hoy en distintos espacios culturales. En principio, hoy habrá acrobacia a dúo de 20 a 22 en Malabaryarte (Santiago Marzo 471).
El miércoles y el jueves se realizará una “parada de manos” a cargo de Cuca Luján de 20 a 22 en el sitio mencionado. Y el jueves de 20 a 22 y el viernes de 15 a 17 en Malabaryarte se desarrollará un taller de trapecio.
Ambos días, de 15 a 17.30 en la sala ATTP de Bolivia y José Luro, se realizará un taller de ladrillos para la construcción de un payaso como así también un taller de comicidad y varieté
(de 15 a 17.30) en el Centro Cultural Provincial de avenida Belgrano y Padre Buodo.
El costo de cada taller es de 100 pesos con cupos limitados, y para la inscripción los interesados pueden escribir al Facebook de “Festival Santa Risa”.
A su vez, el jueves habrá funciones en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Toay a partir de las 9 mientras que en el Teatro Español será a las 10 y en el mismo horario en Malabaryarte.
El viernes, a las 18, habrá desfiles para todo público mientras que las 18.30 la agrupación el circo “Tres C” de Río Cuarto se presentará en la plaza San Martín. A las 19.30, UFA de la Ciudad de Buenos Aires se presentará en la plaza y a las 22 “El Clavo” en Malabaryarte.

En la plaza.
El sábado, a partir de las 18, habrá “Tango circo en acción” de Río Cuarto en la plaza. A las 19 “Una sonrisa vale más que mil palabras” de Martín Ruiz en el sitio mencionado mientras que a las 22 gala varieté, peña circense y recital de Kumbia Kuática en Malabaryarte.
Al día siguiente, a las 18 se presentará “El viaje” de la Compañía Batacazo de la Ciudad de Buenos Aires y a las 19 Muruya y Mona de Mar del Plata. Una hora después se dará a conocer “Portamundos” de la Compañía Levelibular de Córdoba. Todos en la plaza San Martín.
Desde la organización indicaron que todas las funciones llevadas a cabo en la plaza San Martín son con entrada libre y a la gorra. En caso de mal tiempo se realizarán en Malabaryarte Circo. La entrada a la peña varieté del sábado tiene un costo de 50 pesos.
Auspician: el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, el Ministerio de Bienestar Social, la Dirección de Cultura de Toay, la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano, el Instituto Nacional del Teatro y Malabaryarte Circo. Organiza la agrupación “Artistas Independientes”.