Lunes 15 de abril 2024

Emplazan esculturas en el acceso sur de Santa Rosa

Redacción 28/11/2014 - 04.05.hs

El acceso sur de Santa Rosa se verá intervenido a partir de mañana cuando se implanten cuatro esculturas de artistas locales, más una obra de Fernández Olivi. La idea es generar un espacio donde se conjuguen arte, iluminación y esparcimiento.
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa llevará a cabo una actividad que significa el principio de un proyecto de participación de artistas en el espacio urbano.
El primer paso será dado mañana a las 20 cuando se inauguren una serie de esculturas que estarán emplazadas en el acceso sur a la ciudad, en la intersección de Avenida Santiago Marzo sur y Chile. A partir de mañana, en ese lugar de Santa Rosa se podrán ver cuatro esculturas de artistas locales, más una obra realizada por Raúl Fernández Olivi.
Las esculturas de los artistas locales serán las de Pablo Peppino, Rubén Schaap, Nicolás Posadas y Diego Gómez. Por otra parte, en unos días también se podrá ver la obra de Laura Marcos, oriunda de Buenos Aires. El encuentro servirá como homenaje al fallecido artista plástico, Fernández Olivi, que quedará representado en este espacio con la obra "Dos orillas", galardonada con el premio Trabucco en el año 2007 por la Academia Nacional de Bellas Artes. Dicho premio es uno de los más significativos del país ligado al reconocimiento académico.
"Raúl Fernández Olivi nos ha dejado una obra impresionante y sus amigos y alumnos quieren participar del homenaje llevando adelante este proyecto de arte urbano, por lo que en la rotonda de la avenida Luro y Chile, donde ya hay una escultura del artista, se agregarán nuevas obras al entorno", expresó el secretario de Cultura municipal, Miguel García. "La idea es que se sumen más escultores, en otros espacios", agregó.

 

Arte en los barrios.
El proyecto es el primer paso para la creación de espacios verdes donde poder estar rodeado de arte. Según García, la idea es agregar, además de esculturas, bancos y luces diseñados específicamente para cada obra. El funcionario explicó que en marzo del 2015 se generará una segunda parte del proyecto, donde se agregarán esculturas y luces "que generen algo permanente, que venga otra gestión y siga trabajando ese espacio público".
La actividad incluye, no solamente la incorporación de arte en zonas céntricas, sino también en los barrios. "Queremos que cada barrio que tenga ideas pueda plantearla a los artistas para que elaboren propuestas y poder trabajar con la identidad barrial", describió García.
La idea será que otras obras artísticas se incorporen en espacios verdes de la ciudad. "Queremos generar ámbitos urbanos, con esculturas, bancos, árboles y espacios de descanso, a eso llamamos arte urbano", destacó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?