Encuentro de coros

COLONIA BARON: CONCIERTO EN SUM COMUNAL

La localidad de Colonia Barón fue sede el sábado de la XVI edición del Coral de La Pampa. Los distintos grupos corales interpretaron diversos repertorios y tuvieron la posibilidad de estrechar lazos, intercambiar experiencias artísticas además de difundir la cultura de la música coral, a través de la interpretación vocal.
El concierto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples municipal, con entrada libre y gratuita, y ante un buen marco de público. La primera presentación fue la del Coro Municipal de Barón, dirigido por el maestro Alejandro Yicarean. Luego subieron al escenario el Coro Cumelén de Toay, dirigido por Cristian Mitzig y el Coro Municipal Nahincó de Arata, cuyo director es Guillermo Rojos. El cierre de la velada estuvo a cargo del Coro de Pehuajó, dirigido por Cristian Galeano.

Homenaje.
El Coral de La Pampa de este año, está dedicado a homenajear a Luis Giagante -fallecido hace poco tiempo-, ex director del Coro Polifónico Municipal de Intendente Alvear. Este homenaje a tan querido maestro es un reconocimiento que sus colegas pampeanos acordaron de manera unánime por la contribución realizada por Giagante al canto coral en nuestra provincia y concretamente al Coral de La Pampa.
Este espectáculo cuenta con la organización de la Asociación Coral de La Pampa, y los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, municipalidades, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora) y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (Ofadac).